¿Es conveniente una Campaña de Influencer Marketing?
El marketing de influencers es una herramienta nueva dentro de la mercadotecnia, la cual consiste en crear relaciones, colaboraciones entre tu marca y personas con gran influencia en el mercado mediante redes sociales. Dependiendo de tu giro empresarial existe una enorme cantidad de jóvenes creadores de contenido e influencers que encuadran con tu marca y tu mercado meta.
Gracias a los influencers las empresas han logrado entrar a la era digital de una forma más confiable ya que una crítica o simplemente con utilizar el producto en una de sus stories genera miles o hasta millones de impresiones entre sus seguidores y muy probablemente tu mercado meta, generando un incremento en el porcentaje de ventas.
Aquí te platicamos algunas de las ventajas de realizar una campaña de marketing de influencers.
Beneficios del marketing de influencers
- Agrega valor a tu marca generando mensajes positivos por parte de tu representante de marca hacia sus seguidores.
- Genera interacción entre tus seguidores y la marca mediante conversaciones e interés.
- Alcanzas un tráfico mayor hacia tu landing page gracias al interés de tu mercado en los productos o servicios.
- Aumento de ventas gracias a la exposición de tu marca a un mercado con potencial de compra.
- Con una buena campaña de influencers y relaciones públicas alcanzarás un ROI bastante generoso y la campaña cumplirá con su objetivo sin sobrepasar tu presupuesto.
- Tu marca crece con reputación y valor encaminado a tu mercado meta.
Influencer ideal para tu marca
No te fijes solo en la cantidad de seguidores que tiene un influencer para seleccionar al próximo representante de marca de tu negocio, existen varias métricas a tomar en cuenta para conocer y colaborar con tu influencer ideal.
- Relevancia: Analiza la cantidad y calidad de contenido que publica diariamente y que tan relevante es comparado con tu competencia y el mercado que quieres impactar.
- Alcance: Investiga el número de usuarios que realmente podrías impactar mediante una publicación con tu aliado, además de el valor que generaría en tu marca.
- Resonancia: Además de lograr ese impacto en tu consumidor, de igual forma se busca lograr ese compromiso por parte de él hacia tu empresa, y que tu influencer logre un buen engagement con sus seguidores mediante los post
Recuerda que medir resultados es la mejor forma de identificar el alcance que tuvo tu campaña y que tanto impacto en tu mercado ideal. No olvides acompañar esta opción con una estrategia de Ads digitales para tu negocio.