3 Cosas que debes evitar al ofrecer experiencias a tus clientes
La experiencia del consumidor es un denominador que ha tomado mucha importancia en estos últimos años y que ha llegado a ser un momento decisivo para el cliente para elegir tu marca o probar con la competencia.
En esta nota buscamos compartir 3 cosas que debes evitar al ofrecer experiencias a tus clientes.
Ignorar las opiniones de tus clientes
Absolutamente todo tipo de comentario u opinión, ya sea bueno o malo es importante para la mejora y consolidación continua de tu marca. Al ignorar las opiniones que tus clientes van generando durante el proceso de compra hasta finalizar el servicio postventa, son datos que como empresa siempre te ayudarán a crecer además de ser una forma de ver tu proceso desde fuera.
Bien sabemos que una mala experiencia generará una pérdida de clientes potenciales mayor a la esperada, pero si haces buen uso de las opiniones y comentarios de tus clientes lograrás una mejora en el proceso de compra y de esta forma afianzar a tus clientes y derrotar a tu competencia.
No crear momentos especiales
Los recuerdos se crean gracias a momentos importantes en la vida de las personas y se van reconstruyendo cada vez que tienes un recuerdo nuevo. Al no influenciar a tus consumidores con nuevos recuerdos mediante videos o imágenes, tu marca dejará de ser recordada por ellos.
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El recuerdo no es mejor que el reconocimiento
Las personas tienden a recordar más fácilmente si tú como marca le asignas una tarea de reconocimiento en lugar de que recuerden elementos. Para tus consumidores es más fácil reconocer tu sitio web mediante los colores que utilizas en vez de acordarse del título de alguna publicación o dirección.
Mediante códigos de colores o imágenes puedes fortalecer esa relación y ayudar a que tu marca sea reconocida y no recordada. De esta forma, los usuarios comienzan a asociar rápidamente elementos visuales con determinadas funciones o secciones.
Estos tres datos te ayudarán a tener una mejor experiencia con tu cliente y que ellos reconozcan tu marca y tengan momentos especiales con ella.