Privacidad de los usuarios para acelerar la recuperación económica de tu empresa.
Desde marzo del 2020, con la llegada de la pandemia, el tiempo que los usuarios pasan en internet ha aumentado un 60% en todo el mundo y el interés por las compras ha aumentado en un 20%.
En estos momentos gracias a las herramientas digitales, muchas empresas han salido a flote y han logrado sobrevivir con el cambio. Según estudios de Google, además del crecimiento de las búsquedas y actividad en internet también ha crecido un 50% la búsqueda de “privacidad online”, con ello podemos determinar que los usuarios quieren sentirse seguros mientras navegan por internet.
Esto se vuelve una carrera por la seguridad en la que el cliente busca empresas que demuestren tener mayor seguridad para que naveguen por su página con confianza, y las empresas que demuestren confianza hacia sus clientes serán las ganadoras del concurso.
Por ello te daremos algunos tips para mejorar la privacidad de tus usuarios y ganarte la confianza de ellos.
Vincula tus fuentes de datos basándote en la privacidad para hacer crecer tu negocio
Los datos personales que tus clientes otorgan a tu marca directamente, son la mejor forma de afrontar la recuperación basándose en la privacidad. El tener esos datos te dice que los consumidores confíen en ti y que están dispuestos a darte su información, por ello el manejo de esos datos tiene que ser con transparencia y siempre demostrarles seguridad en tu sitio web.
Un estudio realizado por Boston Consulting Group informa que las empresas que logran tener una recopilación de datos segura y con transparencia pueden duplicar sus ingresos incrementales desde un solo emplazamiento publicitario. Los datos de clientes son eficaces ya que puedes analizarlos y usar la información para ofrecer productos y servicios más relevantes. La automatización puede ayudarte a publicar campañas eficientes y adaptables respetando a su vez los permisos y la privacidad de los consumidores.
Cada día los consumidores se forman expectativas más altas sobre tu manejo de información y la satisfacción de un cliente será difícil de cubrir, pero como pudimos observar en los datos es necesario que cuides de sus datos y tengas transparencia con ellos ya que si no cubres estos pasos tu competencia sí lo hará y quedarás fuera de la pelea.
La privacidad online se ha vuelto un requerimiento importante para que los usuarios piensen en ti y se sientan bien con tu marca.