¿Cómo me ayuda la medición de las conversiones offline?
Cuando hablamos de mejoras el término medición es tu mejor aliado pero, si no puedes medir tus acciones se vuelve casi imposible saber en que erraste y peor si no puedes mejorar la experiencia de tus consumidores. Es más, dentro del marketing digital la medición es una herramienta de suma importancia para las estrategias digitales. Con una medición bien hecha puedes conocer los puntos débiles de tu empresa y corregir además de relacionarte mejor con tus clientes y ofrecerles el servicio y los productos que ellos esperan.
Las conversiones offline es la solución para medir todo lo no se logra de forma online, y como sabemos existen clientes y empresas que la conversión termina fuera de la página web, ya sea por teléfono o dentro de tu tienda física.
Por ello te platicaremos sobre las conversiones offline y algunos de los tipos que existen:
Generadas a partir de clics
Google Ads proporciona un ID único por cada clic que llega a su sitio web desde un anuncio. Con el se lleva el seguimiento de tus conversiones sin conexión generadas a partir de clics, el ID lo debes de guardar junto con la información de cliente potencial que obtenga de la persona que hizo clic en su anuncio.
Cuando logres cerrar esa conversión como venta en tienda necesitarás registrar ese ID de nuevo en Google Ads para dar por cerrada la venta offline.
Generadas a partir de llamadas
Si importas la información de conversiones de tus llamadas en Google Ads, puedes realizar un seguimiento de cuáles de tus anuncios y palabras clave crean la mayor cantidad de llamadas de ventas a tu empresa. Son llamadas telefónicas que se vinculan desde tu anuncio con el teléfono guardan el número y algunos datos más.
Seguridad y privacidad del seguimiento de sitios web
Google Ads recopila información solo en las páginas en donde se implementó las etiquetas asociadas
Las conversiones offline tienen gran importancia en la continua mejora y conocimiento de tu empresa y consumidores.