¿Cómo es la experiencia de las personas durante el confinamiento?
Muchas experiencias, muchos días encerrados, muchos cambios, así es como una pandemia afecta al mercado y la experiencia de las personas durante el confinamiento.
La pandemia hizo que todo se volviera más lento. Las escuelas están cerradas, el deporte en equipo está en pausa y los eventos se reprogramaron para más adelante o se reinventaron de manera virtual. De repente, todos tenemos más tiempo para estar con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Los días que pasamos dentro de casa se convirtieron en semanas y muchas personas se encuentran aburridas y ansiosas. Dada la incertidumbre sobre el futuro, las personas buscan nuevas maneras de mantenerse productivas y hacer algo con su tiempo.
Por ello te platicaremos 3 factores que han cambiado en la experiencia de las personas durante el confinamiento.
Búsqueda de entretenimiento
Con el confinamiento, las personas buscan diferentes formas de entretenerse, ya que no pueden ir al parque, al cine o las actividades que hacían normalmente. Google observó una tendencia hacia actividades más lentas, simples y tradicionales. Por ejemplo, el interés de búsqueda global de “rompecabezas” y de “mandalas” aumentó considerablemente.
De igual forma surgieron intereses caseros, como las recetas de cocina. El interés de búsqueda de “cómo hacer masa madre para pan” aumentó de manera global a partir de marzo, alcanzando su pico a fines de abril. Las marcas se suman a esta tendencia y ayudan a que las personas puedan recrear en su casa algunas de sus recetas emblemáticas, que habían mantenido en secreto hasta ahora. Disney Parks hizo pública la receta de sus minichurros para que sus fans intenten hacerlos en casa. DoubleTree by Hilton reveló la receta de sus reconocidas galletas por primera vez. Incluso IKEA adhirió a la tendencia y publicó su famosa receta de albóndigas suecas. En estos momentos, en que muchos de nosotros permanecemos en casa, estas marcas encontraron maneras de que las recordemos mientras cocinamos.
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Creación de rutinas de ejercicio
Las personas buscan otras formas de hacer actividad para mantenerse en movimiento dentro de su casa. En YouTube, el interés de búsqueda de “stretching” en México, de “entrenamiento en casa” en Argentina y de “yoga” en Colombia aumentaron significativamente.
Las marcas de artículos deportivos también crean sus propios contenidos para ayudar a los consumidores a entrenar durante la pandemia como Adidas, que creó #hometeam, una sección dentro de su página web que reúne videos con diferentes rutinas de ejercicio para hacer en casa. Además, publicó Ready for the world, una campaña esperanzadora que asegura que de la pandemia se saldrá en equipo y que, mientras tanto, hay que entrenarse para estar listo cuando ese esperado momento llegue.
Nueva versión de escuela
Para millones de padres, el cierre de las escuelas fue el cambio que más impactó en sus rutinas diarias. Ahora, los niños tienen que estudiar en casa y estos “docentes primerizos” están buscando ayuda. En Argentina, está aumentando el interés de búsqueda de “enseñar a leer”, y en varios países de Latinoamérica, con Perú a la cabeza, sigue en aumento el interés de búsqueda del término “plataforma educativa”.
Algunas marcas decidieron ofrecerles su apoyo y facilitar la enseñanza y el aprendizaje hasta tanto se normalice la situación. Tal es el caso de editorial Santillana, que decidió abrir sus plataformas educativas a docentes, padres y alumnos de Latinoamérica.
Este tipo de tendencias marcaron las experiencias de las personas, cambios que nunca creímos deber hacer se volvieron rutina en meses. Empresas como Adidas, Disney, etc, supieron aprovechar oportunidades y no dejar pasar esas emociones que pueden generarle a sus clientes, además de lograr un top of mind en momentos tan difíciles como estos.