Abraza la transformación digital para tu marca o negocio
La pandemia aceleró la adopción digital de los consumidores, desde el streaming de video hasta el comercio electrónico y las herramientas colaborativas de e-learning. Solo en América Latina, el 50% de la población expresó que continuará comprando online incluso cuando el confinamiento se haya levantado.
Durante los últimos meses, no solo registramos un crecimiento explosivo de algunas categorías, sino picos de interés en áreas impredecibles. Por ejemplo, en Argentina, la búsqueda de “pijamas” creció +220%, según Google Trends. Estos cambios en el consumidor y el aumento de ventas de comercio electrónico fueron posibles gracias a un momento histórico para la digitalización bancaria en Latinoamérica: la pandemia aceleró en 80% el ritmo de la digitalización de clientes bancarios nuevos y existentes. Esta realidad es esencial para que los negocios puedan satisfacer las demandas online de sus clientes.
Y la digitalización seguirá y seguirá creciendo aunque nuestro futuro sea incierto y Jason Spero Vicepresidente global de Soluciones de Performance de Google, nos da algunos tips para estar listos.
Jason Spero divide en tres factores la transformación digital:
- Entender a los consumidores: Comprender los intereses y motivaciones que subyacen a cada una de sus acciones te abrirá muchas oportunidades para conectarte con ellos.
- Mejorar la experiencia del usuario: Tu competencia es cada experiencia digital superior presente en internet. ¿Por qué? Porque tus clientes serán los mismos que disfrutan comprar en un par de segundos en una aplicación nativa rápida inteligente y recibir el paquete en su puerta en minutos.
- Integrar los datos: Es fundamental reunir los datos de los distintos sectores y analizarlos en tiempo real para que se conviertan en un activo estratégico que le permita a la empresa innovar y crecer.
Ahora te daremos algunos tips de cómo puedes enfrentar el cambio y no quedarte en el camino.
- Utiliza los insights en tiempo real de Google para integrarlos con tus propios datos a fin de comprender qué están necesitando y esperando de ti tus clientes hoy.
- Asociate con Google para trabajar en la entrega de una experiencia virtual única. Recuerda que lo digital puede ser el único punto de contacto que tengan los clientes contigo. Los usuarios están sobrecargados de información, así que asegúrate de hacer que la interacción con tu marca sea memorable.
- Aprovecha el machine learning. Válete de la potente automatización de Google para aumentar la eficacia y rentabilidad de tus estrategias, llegando a las personas correctas. Así, tu marca podrá encontrar clientes relevantes y ofrecer personalización a gran escala.
En Neuromedia somos Google Partner, de esta forma trabajamos en conjunto con Google para lograr que tus campañas y estrategias sean las mejores, basadas en investigaciones y datos recolectados por el equipo. Enfrenta el cambio con las mejores herramientas posibles y disfruta del proceso.