¿Cómo funciona el algoritmo de YouTube?
El algoritmo de YouTube es un misterio para muchos, por eso te damos los consejos necesarios para dominarlo.
El algoritmo de YouTube selecciona videos para los espectadores con dos objetivos en mente: encontrar el video adecuado para cada espectador y atraerlos para que sigan viéndolos. Cuando hablamos de “el algoritmo”, estamos hablando de tres sistemas de selección o descubrimiento relacionados pero ligeramente diferentes:
- Uno que selecciona videos para la página de inicio de YouTube.
- Uno que clasifica los resultados de una búsqueda determinada.
- Uno que selecciona videos sugeridos para que los espectadores los vean a continuación.
De acuerdo con YouTube 2021, la página de inicio y los videos sugeridos suelen ser las principales fuentes de tráfico para la mayoría de los canales. A excepción de los videos explicativos o instructivos (es decir, “cómo afinar una bicicleta”), que a menudo obtienen la mayor parte del tráfico de las búsquedas.
¿Cómo determina YouTube el algoritmo?
Cada fuente de tráfico es ligeramente diferente. Pero, en última instancia, lo que afecta el recuento de vistas de su video es una combinación de:
- Personalización (el historial y las preferencias del espectador)
- Rendimiento (el éxito del video)
- Factores externos (la audiencia general o el mercado)
Cada vez que una persona abre su aplicación de YouTube o escribe en youtube.com, el algoritmo de YouTube ofrece una amplia gama de videos que cree que a esa persona le gustaría ver.
Los videos se seleccionan para la página de inicio en función de dos tipos de señales de clasificación:
Rendimiento: YouTube mide el rendimiento con métricas como la tasa de clics, la duración promedio de las vistas, el porcentaje promedio de vistas, los me gusta, los no me gusta y las encuestas a los espectadores. Esencialmente, después de subir un video, el algoritmo lo muestra a algunos usuarios en la página de inicio, y si atrae, atrae y satisface a esos espectadores (es decir, hacen clic en él, lo miran hasta el final, me gusta, compartir, etc.) luego se ofrece a más y más espectadores en sus páginas de inicio.
Personalización: Sin embargo, YouTube no es una pestaña de tendencias. La personalización significa que YouTube ofrece vídeos a las personas que cree que son relevantes para sus intereses en función de su comportamiento pasado, también conocido como historial de reproducciones. Si a un usuario le gustan ciertos temas o mira mucho de un canal en particular, se ofrecerá más de lo mismo. Este factor también es sensible a los cambios de comportamiento a lo largo del tiempo a medida que los intereses y las afinidades de una persona aumentan y se desvanecen.
¿Cómo lograr que mi video se ubique en la parte superior de la búsqueda?
Palabras clave: El algoritmo de búsqueda de Youtube se basa en las palabras clave que usa en los metadatos de su video para decidir de qué trata su video. Entonces, si desea que su video aparezca cuando las personas busquen videos sobre cirugía laparoscópica, probablemente desee incluir esas dos palabras. (Tenemos muchos más consejos sobre palabras clave a continuación, así que sigue leyendo).
Rendimiento: Después de que el algoritmo haya decidido cuál es su video, probará esa hipótesis mostrándola a las personas en los resultados de búsqueda. Es entonces cuando el rendimiento (tasa de clics, tiempo de visualización, Me gusta, comentarios de la encuesta, etc.) se vuelve importante. Si su video atrae y satisface a las personas que buscan sus palabras clave, se mostrará a más personas y ascenderá en las SERP.
подбор ипотеки без первоначального взноса