No cometas estos Errores en la Transformación Digital
Se sabe que la transformación digital es el camino que muchas empresas deben seguir para crecer de forma gradual ante la situación que la pandemia por Covid-19 ha dejado. Quédate con nosotros para evitar estos errores en el desarrollo de tu negocio.
1. No atender de manera eficaz las necesidades del cliente.
En países latinos e hispanohablantes al menos 37% de los compradores en línea realizaron su primera compra vía internet, de los cuales un 86% está seguro en seguir realizando compras por este medio. Este comportamiento no es de manera pasajera, es una costumbre que quedará con el tiempo. Si aún no cuentas con una plataforma de venta en línea es importante que empieces a desarrollarla para mejorar tus ventas.
¡Empieza a adaptarte hoy!
2. No comprender cómo es el recorrido del consumidor (Customer Journey).
Varios negocios realizan encuestas a los clientes para conocer sus preferencias, pero lo que en este caso tienes que saber es el comportamiento que vienen de las acciones de las personas. Monitorea constantemente las métricas que te puedan proporcionar información sobre por qué están abandonando los carritos de compra, palabras clave, búsquedas, cómo llegan a tu negocio y cuántas personas completan la compra.
3. No eliminar de raíz lo que te causa problemas.
Es fundamental que las marcas o negocios comprendan el recorrido completo: Empezando desde que el cliente empieza a investigar hasta que completa la compra. Cada punto de “fricción” debe ser eliminado.
Por ejemplo, no encontrar el botón de compra, que la plataforma sea lenta, que esté mal diseñada la página, etc.
¡No te quedes atrás! Con estos 3 puntos podrás mejorar tu camino hacia la transformación digital.