¿Qué es un Lead Magnet?
El entorno digital está en constante evolución por lo que las oportunidades de hacer crecer tu negocio incrementa de igual manera. Te contamos cómo atraer al cliente perfecto con un lead magnet.
La satisfacción de los clientes es indispensable para que tu negocio crezca y fluya armoniosamente, los usuarios se han vuelto más críticos, comparan opiniones de los demás usuarios y verifican fuentes y la satisfacción de otros consumidores. Es de vital importancia atraer y captar leads calificados, por eso te ayudamos a que conozcas qué es un lead magnet.
¿Qué es un Lead Magnet
Un lead magnet es una derivación del inbound marketing, y es una pieza clave o el primer paso que debes dar para lograr una relación entre cliente-negocio. Es un método que busca el ganar-ganar en el que tanto el negocio como el cliente obtienen un beneficio o intercambio.
Algunos ejemplos son: Suscripción a newsletter o blog, webinar, masterclass, cupones, guías o ebooks, cursos gratis, pruebas gratis, sorteos y concursos, descuentos, vista gratuita de un libro, envíos gratis, etc.
Características
La importancia del lead magnet es principalmente atraer a usuarios ideales y calificados y ¿cómo se logra? Conociendo a tu público objetivo.
Otra de sus características es solucionar lo que el usuario está buscando o que tiene problema para conseguir en el momento adecuado.
Si el usuario logra entrar a tu sitio web significa que va en búsqueda de satisfacerse por lo que la respuesta a esta necesidad debe ser tu lead magnet. Si tu lead magnet es una infografía, una guía o un código de descuento, los suscriptores deben recibir de inmediato el beneficio para que puedan dar el siguiente paso, que los acercará a tu producto o servicio. En pocas palabras, un lead magnet es el puente de comunicación que llevará al usuario con tu negocio.
Beneficios
- Obtener leads mejor calificados y de mayor calidad.
- Aumentar tus suscripciones.
- Aumentar tus ventas.
- Es fácil y económico de implementar.
- Posicionamiento.
- Mejor relación con tus clientes.
- Mejor segmentación de tu base de datos.
- Mejora la confianza de tus clientes.
Esta estrategia es aplicable a cualquier tipo de negocio ya sea online u offline. ¡Empieza a ejecutar tu plan de acción!