Métricas Clave en Eventos Online
La pandemia ayudó a acelerar y migrar todo tipo de eventos a plataformas en línea ya sea, conciertos, conferencias, películas, obras de teatro, cursos y clases. Por eso, te dejamos las métricas que debes considerar para mejorar la experiencia de los eventos virtuales de tu marca.
Para empezar es necesario conocer y determinar los KPI’s para medir el éxito y sobre todo porque es de manera virtual, para esto es de suma importancia que comprendas la manera en la que se calcula el ROI del evento.
¿Qué es un KPI?
Un KPI (Key Performance Indicator), es conocido como un indicador clave de desempeño que nos ayuda a medir, controlar y comprobar si se alcanzan los objetivos del proyecto. y son esenciales para conseguir un análisis del estado de tus campañas.
Ventajas:
- Recaban información útil sobre el evento.
- Fundamentales para la toma de decisiones.
- Ayudan a comparar información y definir acciones para mejorar.
- Ayudan a que las mediciones sean mucho más sencillas y precisas.
Conoce las habilidades que debes desarrollar en el entorno digital
¿Cómo medir los KPI’s del evento?
Para esto tendrás que medir la visibilidad, alcance e impacto del evento virtual, y es de suma importancia monitorear en línea para segmentar de manera correcta los datos y KPI’s de las claves del evento en línea necesario establecer una monitorización online que permite segmentar datos y KPI’s para cada una de las fases claves de un evento virtual. En redes sociales antes para promocionar, durante para gestionar y una vez finalizado realizar una evaluación.
Comprende el Retorno por Inversión (ROI) del evento
Por último, una de las claves para comprender en qué se traduce todo el engagement, menciones e impacto generado por tu evento, será emplear una métrica en forma de moneda que permita entender el retorno global en términos monetarios de tu presentación de colección, producto o marca. (Launchmetrics.com)
Los datos que te arroje Google Analytics de tu página web son de suma importancia para medir el éxito del evento:
- Visitas al sitio.
- Tiempo de visita.
- Procedencia del tráfico.
- Palabras clave.
- Reputación del dominio en los buscadores.
- Enlaces a tu web desde otras páginas y calidad de esos enlaces.
- Conversiones realizadas en tu página web.