¿Vale la pena hacer campañas en Tik Tok?
TikTok ha alcanzado mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global. Y aunque no es una red tan grande como Facebook o Instagram, algunos usuarios ya lo eligen en la mayoría de las redes sociales. Quédate con nosotros para conocer su importancia en las campañas digitales.
No es raro que tantas marcas estén intentando establecer presencia en la plataforma, pero no todas lo están haciendo de manera correcta. Por lo tanto, antes de configurar una cuenta e intentar entender las muchas tendencias de nicho de la plataforma, lee esta guía de inicio para descubrir cómo ingresar a la página For You // Para ti de TikTok. Si tu contenido no termina siendo visto por tu público objetivo, ¿por qué hacerlo?
¿Qué es la página Para ti en TikTok?
La página TikTok For You o Para ti es una fuente de contenido personalizada y desplazable. Es la principal herramienta de descubrimiento de contenido de la plataforma, conocida por su algoritmo afinado que produce recomendaciones precisas basadas en las acciones de cada usuario en TikTok (por ejemplo, lo que les gusta, lo que comparten, lo ven más de una vez, etc.)
La página Para ti sirve como la pantalla de inicio de la aplicación, lo que significa que es lo primero que ven los usuarios cuando abren la aplicación TikTok.
No hay dos páginas Para ti iguales: cada usuario de TikTok obtiene un flujo de videos único y personalizado.
¿Por qué es tan importante ingresar a la página de TikTok para ti?
Al ser la pantalla principal de la aplicación, la página TikTok Para ti es donde ocurre la mayor parte del descubrimiento de contenido en la plataforma. En términos simples, la página Para ti es donde las personas ven TikToks e interactúan con ellos.
Por lo tanto, si no apareces en las páginas Para ti de tu público objetivo, las posibilidades de que encuentren tu contenido (e interactúen con él) son bajas.
Técnicamente, existen otras formas para que las personas descubran contenido en TikTok. Los usuarios pueden ir a la pestaña Descubrir para buscar tu perfil y ver el TikTok allí. O pueden seguir la cuenta y ver tus TikToks en el feed:
Pero la página Para ti y las recomendaciones de contenido precisas de TikTok son lo que hace que la plataforma sea tan divertida de usar. En pocas palabras, la página Para ti es fundamental para la experiencia de TikTok y donde la mayoría de los usuarios pasan su tiempo. Por lo tanto, no es exagerado decir que ningún otro canal de descubrimiento dentro de la aplicación pondrá tus TikToks frente a tantas personas como la página Para ti.
¿Cómo funciona el algoritmo de la página TikTok Para ti?
El algoritmo de TikTok (también conocido como sistema de recomendación) recomienda contenido según las acciones, las preferencias y la configuración de la cuenta de los usuarios.
Estos son los factores que afectan lo que aparece en la página Para ti:
- Acciones que realiza cada usuario en la aplicación: Esto incluye me gusta, acciones, comentarios y seguimientos. Los usuarios de TikTok también pueden optar por no ver algunos tipos de videos o contenido de creadores específicos tocando “No estoy interesado” en TikToks que no les gustan.
- Información de video: Las recomendaciones de la página Para ti pueden basarse en sonidos, hashtags y subtítulos que aparecen en los videos de TikTok.
- Configuración del dispositivo y la cuenta: Las preferencias de idioma y la configuración del país también son señales para el algoritmo de la página Para Ti, es decir, los usuarios pueden esperar ver algún contenido local en la página de inicio.
Así que si te preguntabas si valía la pena hacer ads en esta red social ¡Claro que lo vale! Acércate a nuevos usuarios a través de pequeños videos con TikTok.