¿Cómo empezar con Facebook Ads para tu Negocio?
Para la mayoría de los negocios publicitarse en Google es una buena opción, pero existen más opciones para llegar a tus clientes potenciales a través de anuncios. Una de esas es la red social de Facebook. Nosotros te explicamos cómo lograrlo.
Cuando un usuario requiere encontrar algún servicio o producto local cerca de la zona en la que vive, ya sea algún producto cosmético, alimento, medicina, ropa, etc, lo más común es que se acerquen al establecimiento más cercano y lo adquieran allí. También buscan opciones en redes sociales o buscan recomendaciones en Facebook entre sus contactos.
Por eso, para mejorar las ventas de tu negocio una solución es crear campañas digitales, las cuales se pueden segmentar adecuadamente. Una buena segmentación hará que llegues a aquellas personas que se encuentren cerca de tu negocio y puedes modificarlo como te convenga cuantas veces lo requieras.
¿Por qué usar Facebook Ads para mi Negocio?
Cuando se tiene un negocio local llegar a miles de clientes potenciales no es el objetivo principal, sino más el llegar a los clientes adecuados.
- Con la función de Facebook Ads podrás segmentar tus campañas y así lograr llegar a tu cliente ideal.
- Las opciones de segmentación que nos ofrece esta plataforma, son los siguientes:
- Idioma.
- Edad.
- Localización. (Basada en país, ciudad, población, código postal etc)
- Intereses.
- Retargeting. Para volver a impactar al usuario y ayudarlo a concluir la compra.
Objetivos que puedes lograr con Facebook Ads.
- Reconocimiento de marca
El cliente adecuado conocerá tu negocio. De esta forma la siguiente vez que deseen adquirir un producto referente al giro de tu negocio no dudará en acercarse de nuevo.
- Prueba Social
Podrás conocer la constancia del uso que se le dá a tu producto o servicio, por parte de un grupo de personas. Con esto tendrás la información suficiente para influir en la decisión de compra de otros usuarios.
Beneficios de Facebook Ads.
- SEGMENTACIÓN: Como lo comentamos anteriormente la segmentación te ayudará a pujar tu campaña. Facebook Ads te permite orientar tu campaña de forma especializada hacia el cliente, ya que en lugar de emplear palabras clave como Google Ads se usa el perfil de usuario.
- UBICACIÓN: Se puede orientar tu campaña a un país, provincia, ciudad o pueblo, o en torno a los lugares que te interesan o a los que han ido de viaje tus clientes potenciales. Al igual que la edad, situación sentimental, ocupación o idioma, dispositivo de uso, páginas de interés y páginas que les atraen.
- RED SOCIAL CON MILLONES DE USUARIOS: El alcance masivo es otra de las principales ventajas potenciales de crear una campaña en Facebook, de esta forma podrás lograr un alcance mayor e incluso tener visibilidad entre cada uno de los contactos del usuario.
- INTERACCIÓN: Facebook es una red social con un elevado nivel de interactividad, por lo que también podrías armar dinámicas con tus usuarios y darles un beneficio de vez en cuando.
- INVERSIÓN: Facebook no exige una inversión elevada, tu puedes adaptar la campaña de acuerdo al presupuesto adecuado para tu bolsillo. Tu tienes el control del tiempo que tu dinero invertido está en circulación.
- MEDICIÓN EN TIEMPO REAL: Consulta los resultados obtenidos con informes detallados que Facebook te da, con esto tendrás la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar el éxito. Esta retroalimentación hará que con el paso del tiempo, seas capaz de diseñar campañas cada vez más atractivas y efectivas para tu público ideal con Facebook Ads.