¿Cómo ganar la experiencia del cliente hoy y después de una pandemia?
Con una pandemia y varios cambios económicos nunca ha sido tan importante continuar conectado con tus clientes.
Para hacerlo de la mejor manera es necesario sacar el máximo partido de tu información almacenada y entender el papel de las herramientas que tienes a la mano para mejorar tus campañas centradas en el cliente durante este tiempo de desafíos. Por ello te platicaremos algunos tips para lograr ganarte a tus clientes y volverlos fieles a tu marca.
Lleva a tus compradores de tienda física a conocer tu eCommerce
Muchos consumidores siguen confinados para protegerse y las tiendas retail han cerrado sus puertas para evitar el contagio del COVID-19, una de las mayores necesidades de tu marca debe ser migrar tus compradores de tienda física a tu tienda online. Con ello conseguirás que tus ingresos no se vean tan afectados y que la gente que ya te conoce te siga consumiendo por otro canal. Según varios estudios el eCommerce crecerá un 265% para el 2021 comparado con el 2014, lo cual nos da una pequeña idea de la importancia de darles la mejor experiencia online a tus clientes.
Retención de clientes
Siempre va a ser más rentable retener a tus clientes que conseguir clientes nuevos, y ahora que estamos en un momento de crisis y en medio de una pandemia es mucho más razonable. Los datos de tus clientes son tu mejor amigo para lograr este paso y sobre ello puedas lograr tu estrategia para retenerlos. El tener promociones especiales para tus clientes fieles, utilizar marketing directo son algunas ventajas para mantenerlos.
Exprime de la mejor forma posible tu presupuesto
Con esta pandemia se vuelve el momento perfecto para que reajustes tu presupuesto de marketing, ya que es importante medir tus gastos y cómo cerraste el año, para empezar a evaluar tu presupuesto 2021 y tener a la mano las mejores herramientas para el presupuesto ajustado a tus necesidades.
Estos tres tips pueden ser fundamentales en tu lucha por esos leads que necesitas en tu empresa, y poder estar adelante en la experiencia con el consumidor primero reajustando tu presupuesto a lo necesario, recordando en volver fieles a tus clientes y lograr un cambio de tienda física a eCommerce.