¿Cómo mejorar mi porcentaje de conversiones?
Hablemos de cómo mejorar el porcentaje de conversiones en nuestras campañas digitales.
¿Sabes cuántas conversiones generan tus campañas?
Lo primero para poder optimizar es saber la cantidad de conversiones que tienen tus campañas.
Esto lo puedes hacer a través de diversas herramientas, por ejemplo, Google Ads o Google Analytics, en donde puedes ubicar el número de visitas de tu página web, así como el número de acciones que los usuarios realizan dentro de la misma. Estas acciones se pueden denominar conversiones según el objetivo que tengas en mente.
Si quieres saber que es una conversión te lo decimos aquí.
Una vez que tengas una medición correcta de tus conversiones, puedes proceder a implementar cambios a tus campañas para medir el impacto que tienen.
Realiza Cambios de Manera Ordenada
Es importante que, al realizar los cambios en tus campañas vayas un cambio importante a la vez para que sepas qué cambio afectó de manera positiva o negativa a tu campaña para que así puedas tomar decisiones de manera inteligente. A continuación te describimos algunos ajustes que debes de considerar para el logro de tus resultados:
- Cambia tu Estrategia de Puja: Plataformas como Google Ads te permiten decirle a la campaña en qué quieres concentrar tu esfuerzo: En clics, en conversiones, en impresiones, etc. Por lo que enfocar las campañas a conversiones podría ayudar a incrementar el porcentaje de conversiones (Algunas plataformas te piden un mínimo de conversiones registradas antes de utilizar esta estrategia).
- Sustituye los Anuncios de Bajo Rendimiento: En Google puedes ver qué anuncios te generan mayor número de conversiones, por lo que cambiar los que te están dando un menor rendimiento por anuncios nuevos con características similares a los que están funcionando mejor podría ayudarte a incrementar las conversiones.
- Detalla tu Mercado Meta: Es importante definir de manera muy clara tu mercado meta, mientras se tenga mayor precisión al configurar las campañas, lograrás tener costos de conversión más alto y, por ende, incrementar el número de conversiones.
- Ajusta tus Palabras Clave: Es muy importante que las palabras clave que estés utilizando se ajusten al comportamiento de navegación de tu cliente potencial, para que así incremente significativamente la posibilidad de generar una conversión.
- Optimiza tu Página Destino: La experiencia del usuario en tu página web es crítica para lograr un incremento en la generación de conversiones. Tu sitio debe de responder adecuadamente en dispositivos móviles, contar con una buena velocidad de carga y ofrecer de manera clara la información que el usuario está buscando al momento de dar click en tus anuncios.
Estos son solo algunos tips que te podemos compartir por el momento. Si requieres ayuda para mejorar la cantidad de conversiones que tu negocio genera en línea, no olvides contactarnos para conversar a detalle de cómo te podemos apoyar.