Crea Ads en LinkedIn con esta Guía
Con esta guía de anuncios de LinkedIn podrás descubrir los tipos de anuncios disponibles y los tipos de objetivos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos. ¡Acompáñanos!
Entre los más de 690 millones de miembros de la plataforma, cuatro de cada cinco tienen el poder de influir en las decisiones comerciales los cuales también tienen el doble de poder adquisitivo que las audiencias online típicas.
Tipos de anuncios de LinkedIn
LinkedIn ofrece varias opciones de ubicación de anuncios.
Contenido patrocinado
El contenido patrocinado, también conocido como anuncios nativos, muestra el feed de LinkedIn de tu audiencia, independientemente de si se desplazan en el dispositivo móvil o en la computadora de escritorio. LinkedIn etiqueta estos anuncios como “promocionados” para distinguirlos del contenido regular.
Al anunciar con contenido patrocinado, puedes utilizar anuncios de carrusel de LinkedIn, anuncios de una sola imagen o anuncios de video.
Mensajería patrocinada
Los mensajes patrocinados (anteriormente conocidos como mensajes InMail patrocinados) te permite anunciarte directamente a los miembros de LinkedIn en su bandeja de entrada.
Solo toma nota: LinkedIn tiene un límite en la cantidad de miembros que recibirán un anuncio de mensaje patrocinado por mes. Por ejemplo, un miembro de tu público objetivo no recibirá uno de sus anuncios más de dos veces en un período corto de tiempo.
Si bien el 89% de los consumidores prefieren que las empresas se mantengan en contacto a través de mensajes, sólo el 48% de las empresas interactúan actualmente con clientes y prospectos de esta manera.
Anuncios de texto
Los anuncios de texto aparecen en la parte superior y en el lado derecho del feed de escritorio de LinkedIn y son una buena opción si estás buscando generar clientes potenciales sólidos con un grupo demográfico profesional.
Teniendo en cuenta que el 58% de los especialistas en marketing dicen que mejorar la generación de clientes potenciales es uno de los principales objetivos de marketing digital, los anuncios de texto de LinkedIn pueden ser una forma de lanzar una amplia red con un presupuesto.
Anuncios dinámicos
Los anuncios dinámicos se ejecutan en el carril derecho de LinkedIn y se dirigen al público directamente a través de la personalización. Cuando aparece un anuncio dinámico en el feed de un miembro, se reflejan tus propios datos personales, como tu foto, el nombre del empleador y el puesto de trabajo.
Sin embargo, si los miembros encuentran estos anuncios demasiado personales, pueden cambiar su configuración para ocultar estos detalles.
Los anuncios de seguidores y los anuncios patrocinados son dos tipos de anuncios dinámicos.
Objetivos publicitarios de LinkedIn
LinkedIn utiliza publicidad basada en objetivos, que ayuda a los anunciantes a crear campañas publicitarias en torno a objetivos comerciales específicos.
Las empresas pueden trabajar en las tres etapas de un embudo de ventas, desde el conocimiento hasta la conversión. Los tipos principales de objetivos los desglosamos a continuación.
Anuncios de concienciación en Linkedin
Para que tu marca esté en la punta de la lengua de la gente, comienza con un anuncio de conocimiento. Estos anuncios ayudan a que el público hable sobre tus productos, servicios y marca.
A través de estas campañas basadas en impresiones, también puedes ganar más seguidores, aumentar las visitas y generar un mayor compromiso.
Anuncios de consideración en LinkedIn
Opta por un anuncio de consideración si deseas calificar clientes potenciales que ya están algo familiarizados con tu marca.
Estos tipos de anuncios están optimizados para ayudar a los anunciantes a alcanzar los siguientes objetivos:
- Visitas al sitio web: Obtén más ojos en tu sitio web y páginas de destino.
- Compromiso: Fomenta los me gusta, comentarios y acciones compartidas, así como las visitas a otras plataformas de redes sociales y sitios web.
- Vistas de vídeo: Comparte la historia de tu negocio, tu último producto o un día en la vida a través de video.
Anuncios de conversión en LinkedIn
Cuando desees generar clientes potenciales o impulsar una venta, considera un anuncio de conversión.
Pueden ayudarte a cumplir estos tres objetivos:
- Generación de clientes potenciales: Obtén clientes potenciales en LinkedIn mediante el uso de formularios pre cargados con datos de perfil de LinkedIn.
- Conversiones de sitios web: Inspira a más visitantes del sitio web a descargar un libro electrónico, suscribirse a un boletín informativo o comprar un producto.
- Solicitantes de empleo: Corre la voz sobre la última oferta de trabajo de tu empresa.
Con estos 2 pasos principales estarás listo para empezar a anunciarte en esta red social.
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