El Futuro del eCommerce
El eCommerce está creciendo a pasos agigantados y con ellos las marcas buscan encontrar un lugar dentro de este gran canal. El comprador digital es exigente y busca encontrar productos de calidad a menor precio que en una tienda física.
Te platicaremos que se espera del eCommerce en los años que vienen.
1. Vehículos de carga automatizados
Cada día que pasa el sector del eCommerce busca volverse más y más rentable, por ello se espera una gran inversión en los fletes automatizados, dejando de lado el contacto humano. Algunas de las ventajas que este cambio traería serían:
- Reducción del costo del flete y tiempo de viaje
- Reducción de accidentes
- Ausencia de fallo humano
- Reducción de emisiones de CO2
- Satisfacción del cliente
Por ahora los drones toman la delantera sobre esta decisión, ya que pueden entregar pedidos sin necesidad de contacto humano.
2. La venta al por menor de comercio electrónico global alcanzará $4.9 billones en 2021
El simple hecho de que en el 2021 alcance esta cifra de 4.9 billones nos da un crecimiento del 265% comparado con el 2014. Con estos números nos podemos dar cuenta del crecimiento que está teniendo el eCommerce en el comercio minorista.
3. Venta por medios sociales
Cualquier canal digital se ha convertido en un buen canal para vender u ofrecer tu variedad de productos, por ejemplo Youtube, Facebook, Twitter, etc. Cuentan con botones CTA de compra, lo cual mejora significativamente las funciones de compra. Gracias a esta funcionalidad, los consumidores ahorran tiempo y esfuerzo en la compra de los productos.
4. Compras en otros países
El 57% de los compradores digitales han comprado al menos un producto con procedencia de otro país, Así que de igual forma el eCommerce ha hecho crecer tanto el mercado interno como el externo, dando la oportunidad de mayor competencia extender tu visión como marca.
El porcentaje de compradores en línea realizando compras internacionales es de 63.4% en Europa, 57% Ásia-Pacífico, 55.5% en África, 54.6% en América Latina y 45.5% en América del Norte.
5. Realidad virtual
La realidad virtual fue una puerta que abrió millones de posibilidades más y miles de formas de vender productos de forma digital. El uso de dispositivos de realidad virtual permite a las personas a echar un vistazo más a fondo en los temas de interés.
Con estos 5 avances que se esperan para los años que vienen, nos podemos dar cuenta que el eCommerce es realmente el futuro de la venta y cualquier empresa que se niegue unirse a este canal, estará dando por muerta su empresa.