Haz que tus Clientes se enamoren de tu App
¿Sabías que más del 54% de los usuarios en internet en Hispanoamérica están utilizando más las aplicaciones debido a la pandemia? Te contamos 3 tips que puedes hacer para que tu público objetivo ame tu app.
En el paso de los años cada vez recurrimos más a las aplicaciones para realizar actividades de la vida diaria como lo es adquirir productos del súper, de la tiendita, comprar ropa, comprar artículos de tecnología o para el hogar, pedir comida y bebidas, solicitar un servicio de limpieza, transferencia bancaria, etc. Durante la cuarentena por Covid-19 aproximadamente 50% de los usuarios en internet descargó alguna app de compras e invirtiendo hasta 4 horas al día en ellas. Sigue estos tres consejos de Google para que logres llegar a tus metas.
Consigue Descargas
Existen distintas maneras de inspirar a los usuarios para descargar una app. Con las Campañas de Aplicaciones es fácil escalar el mensaje, podrás llegar a los usuarios a través de las búsquedas, YouTube, Google Play, Discover y más de 3 millones de sitios y apps. Es importante que una vez que definas la instalación como objetivo de la campaña, el “machine learning” identifica a los usuarios de valor entre más de 1 millón de usuarios de los distintos canales de Google.
Un caso de éxito es Rappi Colombia, decidieron adquirir usuarios a gran escala por lo que la plataforma utilizó las campañas de Google para instalaciones, esto ayudó a disminuir un 80% el CPA (Cost-per action).
Evita que desinstalen la app
Aproximadamente, un 40% de los usuarios en Latinoamérica desinstala la app al pasar 30 días. El primer paso es atraerlos, el segundo que se queden. Lo importante y más cuidado que debes tener en cuenta es que tu app esté bien diseñada y estar en constante evaluación para reconocer que se esté dando la mejor experiencia al usuario.
Una herramienta que puedes usar son los “anuncios de enlace profundo”, estos enlaces te ayudan a guiar a los usuarios a navegar a ciertas partes de la app para que les sea más fácil encontrar lo que están buscando. Implementando esta ayuda, podrás mejorar el rendimiento de los anuncios, y hasta las tasas de conversión. Recuerda monitorear todas las acciones que realizan los usuarios con estos enlaces para detectar problemas a tiempo.
Datos importantes a medir
Google nos indica que “lo que no se mide, difícilmente mejora”. Así que pon atención, primero es conectar con el usuario, luego comprender qué sucede después de la instalación, analizar las métricas correctas y trabajar con datos para corregir las estrategias, esto es lo que debes conocer:
- Cuántos usuarios descargan la app.
- Qué acciones se realizan dentro de la app.
- Cuál es la Tasa de Conversión.
Con el uso conjunto de Firebase y Google Ads. Esta plataforma te permite entender en tiempo real las acciones que realizan los usuarios y detectar oportunidades para mejorar.
Recuerda que las apps llegaron para quedarse, así que debes detectar tendencias de manera rápida, interactuar con los usuarios, recolectar datos para aprender de ellos (no darles mal uso), dar una buena experiencia y así hacer crecer tu negocio de manera práctica.