Potencializa tu eCommerce con estos Consejos
En una época adelantada por la pandemia, es importante que tu negocio cuente con una plataforma de eCommerce para que puedas llegar a todos tus clientes y tengas mayor ingreso. Quédate con nosotros para que contemples estos consejos para potencializar tus ventas.
Experiencia de usuario y diseño
El optimizar estas dos características podrá aumentar la posibilidad de que un usuario complete el ciclo el cuál es comprar tu producto o servicio y pueda regresar en un futuro. Los elementos que se encuentren en la plataforma deberán estar enfocados en maximizar la experiencia en línea. Por eso la mayoría de las plataformas deben estar perfectamente bien diseñadas para no obstaculizar el proceso de compra. Cuando una plataforma está perfectamente bien diseñada, la tasa de conversión debe incrementar en un más de 200%.
Cuida las primeras impresiones
Como te hemos comentado en notas anteriores, la velocidad de carga de tu página web y su rendimiento deben ser prioridad. Debes prestar atención a estos factores 24/7 para evitar que los usuarios se desesperen y se salgan de tu página web para encontrar el producto en otro lado. En caso que no puedas revisar constantemente el rendimiento de tu página, puedes enfocarte en las tasas de abandono de tus métricas.
Medición, seguimiento y objetivos
Para tener éxito en tu plataforma de eCommerce, es importante el uso de los datos de la trifecta de medición, seguimiento y objetivos. Con Google Analytics podrás obtener métricas importantes para llevar a cabo una estrategia de venta y posicionamiento. Medir con detalle y precisión cada una de las etapas de compra en el sitio podrá ayudarte a mejorar en varios aspectos para la correcta conversión de los usuarios.
Soluciones tecnológicas a largo plazo
Uno de los puntos más importantes es que pienses tu negocio a escala internacional, para esto se necesita invertir progresivamente en mejoras en el sitio web para poder tener el proceso y logística al pie de la letra. Para esto se debe ir equipando con el equipo de IT para evitar confusiones en las órdenes o compras, seguimiento con paquetería, envío del status y que el cliente esté contento en el proceso hasta que llegue a sus hogares.
Mejora la experiencia de compra con seguridad
Normalmente ningún consumidor lee las políticas de seguridad y realmente no saben qué tan seguros o no está, el que tu marca de confianza y los clientes se sientan seguros dentro de ella. Parte de dar esa confianza a tus clientes es tener iconos de seguridad visibles dentro de tu página web, de esta forma aunque la gente no lea las políticas de seguridad podrá ver los iconos y sentirse en un lugar seguro.
La cultura de la optimización lleva tiempo, no te garantizamos que el cambio sea inmediato, pero el punto es trabajar duro en crecer con dedicación y con las herramientas adecuadas.