¿Qué es una Campaña de Social Ads?
Los Social Ads o publicidad en redes sociales, se refiere a que por medio de distintas plataformas se muestre un anuncio sobre tu negocio para atraer clientes de una forma fácil. a tu sitio web. Nosotros te explicamos cómo puedes implementar los tuyos para tu negocio o marca.
Cuando se piensa en estrategia de ads, los objetivos por lo regular son: visibilidad, alcance, ventas e impacto pero, ¿Por medio de qué plataforma puedo lograrlo? Para esto debes pensar en las redes que tu público meta pueda ocupar con regularidad y llegar a ellos de forma fácil. También debes considerar el tipo de campaña que quieres crear y las limitaciones y características de cada plataforma.
¿Por qué implementar Social Ads?
Como te lo hemos compartido en notas anteriores, existen estrategias para atraer tráfico orgánico o tráfico pagado, ambos muy importantes pero con el tráfico pagado podrás:
- Segmentar tus campañas hacia tu público objetivo.
- Aportar visibilidad de tu negocio, marca o producto.
- Controlar tu presupuesto y en su caso limitar o expandir el alcance de tu ad.
- No es nada caro, es más esta opción permite que sea accesible para cualquier negocio.
Tipos de Social Ads
Hay redes sociales para todo, identifica la mejor para tu negocio. Te dejamos los más comunes.
- Facebook Ads
Facebook se ha mantenido como la red social más popular a nivel mundial y cuenta con todo una plataforma de edición y medición de Ads. Además de acuerdo a tus publicaciones e interacciones te ayuda a conocer más a tu audiencia teniendo como resultado mayor alcance pudiendo ajustar la segmentación, demográfica e interés del público.
Facebook no solo ofrece clics “baratos” pero si configuras tus campañas correctamente,generarán clics de alta calidad que producirán valor para tu negocio.
- Instagram Ads
Esta red es muy visual, y con la integración a la familia Facebook, también cuenta con una plataforma para poder dar seguimiento y mediciones a Ads. Algunos de los formatos que podrás encontrar son:
– Ads en Historias.
– Fotos y video.
– Carrusel y colecciones.
– Ads en búsqueda.
Algunas de las ventajas que ofrece esta red es darte audiencias similares, personas similares a tus clientes existentes, segmentación automatizada y creación rápida a alguna audiencia que pueda estar interesada en tu negocio utilizando una variedad de señales que incluyen ubicación, demografía e intereses.
- Twitter Ads
Cientos de millones de personas recurren a Twitter para descubrir lo que está sucediendo en el mundo. Twitter Ads te conecta con esa audiencia para obtener resultados significativos.
Aquí podrás crear campañas adaptadas a una gran variedad de objetivos como: conversión, leads, descarga de aplicaciones, entre otras e incrementar tu audiencia potencial mediante Twitter Audience Platform. Esta red te puede convenir dependiendo del giro de tu negocio.
- YouTube Ads
“Ser visto donde todos están mirando.” Con los anuncios de YouTube, podrás llegar a clientes potenciales. Aparte solo pagarás cuando el usuario muestre interés en el anuncio.
También cuenta con una herramienta “Find My Audience” con la que podrás obtener información más profunda de tus clientes más valiosos como: sus intereses , sus hábitos y lo que planean comprar.
Si quieres conocer más detalles sobre ¿Cómo implementar campañas digitales en YouTube? haz clic aquí. - Pinterest Ads
Las personas usan Pinterest para decidir qué hacer y comprar, incluso para buscar inspiración. Con esta opción puedes llegar a los compradores cuando buscan activamente nuevas ideas. Lo interesante de esta red es que la mayoría de los usuarios son mujeres y buscan temáticas como bodas, cocina o moda. Valóralo de acuerdo al giro de tu negocio.
- LinkedIn Ads.
Esta solución de ads puede ser adecuada para aquellos que buscan alcanzar a audiencias mayormente profesionales y de negocio a negocio. Aquí puedes promocionar actualizaciones para audiencias específicas en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tablets.
También puedes aumentar los registros, generar conversiones o promover contenido con mensajes personalizados que se envían a clientes potenciales cuando están activos.
- Tik Tok Ads
Esta red ha revolucionado el 2020, desde el 2016 más de 1500 millones de personas han descargado la aplicación de los cuales:
– 20% de los usuarios tienen menos de 19 años
– 32% de los usuarios tienen entre 20 y 24 años
– 27% de los usuarios son personas entre 30 y 40 años
– Jóvenes entre 13 y 18 años son más activos en esta aplicación principalmente.
Aunque siga siendo desconocida para la mayoría de las personas mayores de 30 años, sus cifras son impresionantes y con hasta 800 millones de usuarios activos cada mes, sin duda la aplicación del 2020. Sigue creciendo y seguirá, considera agregarlo a la estrategia de tu negocio.
Como puedes ver con Social Ads puedes alcanzar tus objetivos de forma rápida, solo debes recordar 2 cosas.
Siempre acompaña tus anuncios de la mano de una estrategia y considera en qué redes aplicarlo y cuáles no. Esto es una de las herramientas más útiles para llegar a grandes públicos de manera segmentada y generando valor para tu negocios, marca o producto.