Seguidores Comprados vs Campaña de Fans
Ambos tienen el mismo fin, hacer crecer tu comunidad. Pero no tendrás los mismo resultados al ejecutar una Campaña que comprar seguidores. Te explicamos que sí implementar para tu marca o negocio en redes sociales.
Muchas personas, marcas e influencers han sido parte de la compra de seguidores, pero nadie nos dice sobre lo que puede suceder tanto para la cuenta como la interacción.
Seguidores Comprados.
Cuando se adquieren seguidores falsos, es muy probable que a la hora o un par de días te des cuenta que bajó la cantidad de followers que tenías. Esto se debe a que ninguna cantidad de seguidores están asegurados, algunos pueden no haberles gustado tu perfil y darle unfollow, a esta acción se llama Engagement.
Desventajas
1.- Los seguidores falsos no garantizan interacción
Puedes tener miles de seguidores, pero solo tener 10 likes en tus fotos. En caso de ser influencer, las agencias te solicitan números para garantizar la interacción y las vistas de la marca, en este caso sería un fracaso.
2. Los seguidores falsos son a fin de cuentas falsos
Existen personas que se meten a ver tus seguidores, y es muy fácil darse cuenta que fueron adquiridos de forma no orgánica, por lo que pueden desconfiar de tu producto o servicio.
3. Serás agregado a la ya famosa “lista negra”
Hoy en día existen herramientas de auditoría de Instagram, incluso con las más básicas. Funciona escaneando 200 seguidores al azar para establecer criterios. Aquí saldrá la verdad y desde la perspectiva de un socio de marca, esta es una calificación reprobatoria.
4. Instagram puede suspender tu cuenta
Instagram siempre se ha preocupado por que las personas quieran pasar su tiempo de una forma “real”. El tener cuentas fraudulentas no hace que nadie se sienta humano, y mucho menos conectado. En consecuencia, Instagram ha implementado muchos métodos para reducir el comportamiento no deseado en la plataforma y elimina con regularidad las cuentas falsas.
Y a finales del 2018, un vocero de Instagram le dijo a TechCrunch que las cuentas vinculadas a aplicaciones piratas de terceros podrían perder el acceso a algunas funciones de Instagram.
Campaña de Fans
Una campaña de fans ya sea en Facebook o en Instagram se trata de publicitar tus servicios, productos o marca por medio de Ads pagados para que miles de personas puedan verte, conocerte y se interesen por ti. Digamos que es una acción pagada para una reacción orgánica.
Ventajas
- Da credibilidad y confianza a tus clientes potenciales.
- Te permite segmentar a tus clientes con el objetivo de crear públicos similares.
- Puedes solicitarle a Facebook que te busquen más fans con un perfil parecido a los Fans que ya tienes.
- Obtendrás tu base de fans de manera rápida y eficiente.
- Con poca inversión lograrás grandes resultados.
- Define tu objetivo.
¿Qué hacer?
1. Muéstrale a los usuarios que eres real
Encuentra lo que más quieras compartir, usa tu pasión y talento. Empieza a vender tu marca y dar a conocer lo que haces de forma sencilla, llamativa y fácil de entender.
2. Actualízate
Las plataformas sacan nuevas funciones a cada rato, por lo que es importante sepas qué implementar en tus ads para que sea más fácil crecer tu comunidad de una forma divertida a la vez.
3. Pon en orden tu negocio
Para este punto, debes tener tus cuentas de redes sociales de la manera correcta, para Facebook una fan page, para Instagram un perfil de negocio. Esto es para que tengas fácil acceso al rendimiento de tu negocio revisando las métricas que ofrecen estas plataformas y tomes decisiones en la estrategia de comunicación..
4. Haz pruebas A/B con tus ads
Para hacer crecer tu número de seguidores, elige un objetivo adecuado para tu campaña publicitaria, como percepción o el alcance de la marca, para que tus anuncios lleguen a personas que nunca han oído hablar de ti, pero que les interese hacerlo. Usa a tu favor herramientas como la segmentación e intereses del usuario.