5 Herramientas SEO para monitorear tu Sitio Web
Las actualizaciones repentinas de algoritmos de Google pueden volver obsoleta nuestra estrategia de SEO instantáneamente. Sin embargo, existen herramientas que te ayudan a ver tu propio sitio de la forma en que Google lo ve. Nosotros te contamos cuáles puedes usar para monitorear tu desempeño web.
Estas herramientas son indispensables para tu estrategia de búsqueda orgánica, ya que te permitirán centrarte en los elementos del sitio que Google considera importantes. Conócelas.
HubSpot’s Website Grader
Costo: Gratuito.
Propósito: Medir el rendimiento del sitio web y la auditoría de SEO.
Website Grader es una herramienta en línea que genera informes personalizados basados en las siguientes métricas clave:
- Actuación: Analizará el tamaño de la página de tu sitio, solicitudes, velocidad y métricas clave de SEO.
- Preparación móvil: Comprobará si tu sitio web está equipado para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de dispositivos móviles.
- SEO: La herramienta determinará si tu sitio web es fácil de encontrar, tanto por humanos como por motores de búsqueda. Comprueba factores como el índice de la página, meta descripciones, complementos de contenido y texto del enlace descriptivo.
- Seguridad: Comprobará si tu sitio está protegido para los usuarios. Comprueba si tu sitio se ejecuta en HTTPS y contiene bibliotecas javascript seguras.
Google’s Webmaster Tools
Costo: Gratis
Propósito: Análisis de Sitios Web
La mejor manera de comprender la forma en que Google ve tu sitio es preguntándole a Google. Las herramientas para webmasters de Google son recursos para principiantes que explican los fundamentos de la búsqueda de Google.
Por ejemplo, la herramienta permite ver una URL en particular, lo cual es fundamental para solucionar problemas de bajo rendimiento de SEO. La información podrá ayudarte a modificar la página en cuestión para obtener mejores resultados e incluso puede ayudarte a aislar el código problemático cuando crea que su sitio ha sido hackeado.
Otra gran característica es PageSpeed Insights. Esta herramienta mide el rendimiento de tu sitio de escritorio y móvil en términos de velocidad. Dado que las consultas de búsqueda móvil superan las búsquedas de escritorio, la velocidad de la página se está volviendo cada vez más importante para las empresas que quieren retener a sus visitantes.
Check My Links
Costo: Gratis
Propósito: Optimización de enlaces
Para asegurarte que tus enlaces en una página web, ya sean externos o internos, realmente funcionen, considera “verificar mis enlaces”.
Este verificador de enlaces rotos facilita que un editor o editor realice correcciones antes de que una página esté activa. La herramienta resalta todos los enlaces buenos en verde y los que están rotos en rojo, lo que facilita la detección de los que no funcionan o ya no están activos.
UpCity’s SEO Report Card
Costo: Gratis
Propósito: Share of Voice
La tarjeta de informe de SEO de UpCity te permite analizar su sitio web para determinar cómo se compara con sus competidores. A cambio de un poco de tu información de contacto, SEO Report Card entregará un informe que cubre lo siguiente:
- Análisis de rango: Posición de tu sitio web en Google, Yahoo! y Bing. Su clasificación se basa en la palabra clave principal que selecciona al ingresar información para crear el informe.
- Construcción de enlaces: Una cuenta detallada del número de sitios web que enlazan con tu sitio.
- Accesibilidad del sitio web: Una sección centrada en el tiempo de carga de tu sitio y la facilidad de acceso para los rastreadores.
- Métricas de confianza: Una descripción general del nivel de confianza o autoridad de su sitio.
SEMrush
Costo: Gratis
Propósito: Investigación de palabras clave
SEMrush es un panel elaborado que informa sobre el rendimiento de los dominios y tus páginas específicas. El sitio web ofrece numerosos conjuntos de herramientas, uno de los cuales es un conjunto de herramientas de SEO.
Esta herramienta te permite conectar una página de sitio web para ver qué palabras clave está clasificando, cuál es la clasificación de la página para esa palabra clave, el volumen de búsqueda mensual y más. También podrás comparar el rendimiento de tu página con la competencia, analizar vínculos de retroceso de otros sitios web a su sitio (también conocido como construcción de enlaces), investigar las palabras clave adecuadas y aprovechar oportunidades similares de SEO en la página.