Aprovecha al Máximo Google Analytics
Google Analytics es una herramienta la cual recopila datos sobre la navegación y acciones que realizan los usuarios en la web. Gracias a este servicio las empresas logran identificar diferentes aspectos de los consumidores, como:
- Procedencia de los usuarios que visitan tu sitio web
- Número de búsquedas realizadas
- Velocidad del sitio web
- Efectividad del contenido publicado
Existen infinidad de ventajas al manejar Google Analytics en tu empresa, aquí te platicamos algunas de las más importantes.
Aliado al calcular KPI´s
Al tener los datos y estadísticas gracias a la app, todas tus tareas se volverán más simples. Calcular tus objetivos y rendimientos es un paso importante para el ajuste y mejora de tu plan de marketing y estrategias.
Con datos como el número de visitantes que genera tu sitio web, te puede guiar calculando con mayor precisión la rentabilidad de tus campañas por clic y así podrás saber si la inversión que haces en ese tipo de publicidad genera ingresos a tu marca y que cantidad de dinero logras.
Obtener Datos y Estadísticas de tu Sitio Web
Google Analytics te brinda datos constantemente los cuales son de gran utilidad para el desarrollo de tus estrategias y fijación de tu mercado meta, obtienes datos como:
- Número de visitantes
- Nuevos usuarios
- Promedio de páginas vistas
- Origen de tus visitas
- Términos de búsqueda
- Duración de la visita
- Porcentaje de rebote
- Conversiones
Compatible con otras Herramientas de Google
Es una herramienta compatible con otro tipo de herramientas web de Google, a las cuales puedes acceder para bajar datos y generar tus métricas de la mejor forma posible. Algunas de las herramientas compatibles son:
- Google Sheets: Gracias a esta compatibilidad, podrás exportar tus datos y estadísticas a una base de datos.
- Google Ads: Al poder vincular tu cuenta de Analytics con Ads obtendrás datos como analizar la actividad que realizan los clientes en tu sitio web una vez que hacen un clic en un anuncio o tras producirse una impresión.
- Google Optimize: Puedes hacer prueba y error o realizar dos pruebas para obtener un mayor porcentaje de satisfacción con la finalidad de medirlas y obtener resultados para decidir cual opción es la viable a aplicar.
Google Analytics es una herramienta que tiene múltiples usos y puede darte un plus para conocer mejor el camino que realiza tu buyer persona, además de analizar tus métricas y apoyarte en la toma de decisiones.