Cómo utilizar el mapa de calor para analizar tu sitio web
Gracias a los avances y la innovación que ha tenido el área de mercadotecnia, todo lo que te imaginas lo puedes medir y conocer los resultados. Por ejemplo, el mapa de calor.
El mapa de calor es la representación visual del engagement que recibe una página de tu sitio web. Gracias a manchas de color que aparecen en tu sitio web, puedes determinar cuáles secciones de tu página mantienen la atención de tus clientes, por ejemplo las calientes son las que atraen la mayor cantidad y las frías son las que consiguen la menor cantidad de movimiento.
Dentro de los mapas de calor existen 3 tipos los cuales te explicaremos a continuación
Mapas de desplazamiento vertical
Lo que este tipo de mapa te muestra es el porcentaje de visitantes que se desplazan por cada sección de tu página web. Cuanto más caliente esté la sección, mayor cantidad de visitantes la han visto. Este mapa te ayuda a identificar en qué zonas los usuarios tiene más contacto y de esta forma incluir tu llamados a la acción o mejor conocidos como CTA.
Imagen de IMPACT
Mapas de clics
Este tipo de mapas indican las partes de tu página en las que tus visitantes hacen la mayoría de clics. Cuanto más caliente esté la sección, significa que mayor frecuencia hay de clics. Con este tipo de información puedes conocer si tus visitantes responden a tus llamadas a la acción u otros botones que les permiten hacer determinadas acciones.
Imagen de Hotjar
Mapas de movimientos
Estos mapas muestran los lugares en los que tus visitantes desplazan el mouse mientras leen tu página web. Cuanto más caliente es el área, más tiempo estuvieron pasando el mouse por ahí. Con estos mapas descubrirás la manera en que tus clientes navegan por tu sitio, y con estos datos puedas acomodar elementos importantes en lugares donde recibirán la mayor cantidad de atención posible.
Imagen de Pixelter
Con estos tipos de mapas puedes conocer mejor a tu cliente o usuario potencial, y de esta forma poder sacarle el mayor jugo a tu sitio web y CTA.