Herramientas B2B en Social Marketing
Lo digital es el camino del futuro para el marketing B2B. Te explicamos cómo desarrollar una estrategia de redes sociales B2B para un marketing eficaz.
El marketing de redes sociales B2B a menudo se deja fuera de atención en las discusiones sobre marketing. Pero lo digital es el camino del futuro para B2B. Las reuniones de ventas, conferencias y decisiones comerciales ocurren cada vez más en línea. Si no tienes un plan de redes sociales para tu marca B2B, estás perdiendo oportunidades para entablar relaciones y conexiones que pueden ayudarte a generar contratos.
¿Qué es el marketing en redes sociales B2B?
B2B son las siglas de business-to-business o en español de negocio a negocio. El marketing de redes sociales B2B utiliza canales sociales para comercializar productos o servicios a clientes comerciales y posibles clientes.
Los especialistas en marketing B2C (business-to-customer) utilizan los canales sociales para llegar a los consumidores que toman decisiones sobre compras personales. Los especialistas en marketing B2B tienen que pensar de manera más estratégica para llegar a los tomadores de decisiones para fomentar las relaciones que pueden conducir a grandes acuerdos de compra.
¿Cómo crear una estrategia de redes sociales B2B?
La creación de un plan estratégico de redes sociales B2B sólido es fundamental tanto para las ganancias a corto plazo como para el crecimiento a largo plazo. El 60% de los comercializadores de contenido B2B más exitosos tienen una estrategia de marketing de contenido.
Utiliza las plataformas de redes sociales adecuadas
Como regla general, debes estar donde están tus clientes. ¿No estás seguro de dónde podría ser? Comienza con la demografía general de las redes sociales. Luego, sumérgete investigar a la audiencia.
Casi todos los especialistas en marketing de contenido B2B (96%) utilizan LinkedIn. También la calificaron como la plataforma orgánica de mayor rendimiento.
Herramientas de redes sociales B2B
Configura tu marca para el éxito con las mejores herramientas de marketing en redes sociales B2B.
Google Analytics
Obtén una imagen completa de tus esfuerzos de redes sociales B2B con Google Analytics. Realiza un seguimiento de la procedencia de tus visitantes y lo que hacen cuando visitan tu sitio. Aprovecha estos conocimientos y ajusta tu estrategia.
Parámetros UTM
Pon el código a trabajar para tu empresa. Realiza un seguimiento de los enlaces que compartes agregando parámetros UTM. Estos fragmentos funcionan en conjunto con los programas de análisis para proporcionar detalles más profundos sobre tus fuentes de tráfico.
Hootsuite
Las herramientas de publicación y análisis de redes sociales son la segunda herramienta tecnológica más común para los comercializadores de contenido B2B (81%). Las herramientas de análisis web (88%) son las número uno. Hootsuite es ambos.
Realiza un seguimiento de las consultas de los clientes y asigna mensajes para que la persona adecuada de tu equipo pueda responderlas, ya sea un administrador de la comunidad o un representante de ventas. El panel de Hootsuite también facilita el análisis del rendimiento de las redes sociales y demuestra tu ROI.
¡Empieza con esta breve guía y crece tu estrategia digital de B2B!