La importancia de la medición en la transformación digital
Sabemos que el crecimiento del marketing digital este último año ha sido exponencial y con ello han empezado los cambios de hábitos por parte del consumidor. El medir tus estrategias y tener datos sobre los movimientos que haces dentro de tus campañas y estrategias es un paso que no puede quedar fuera de tu análisis, ya que como sabemos lo que no se puede medir no se puede mejorar y al no poder mejorar tu trabajo quedarás estancado.
Por ello la importancia de la medición en la transformación digital es fundamental para el continuo crecimiento de tu empresa y la mejora de satisfacción para tus consumidores. Te vamos a platicar algunas métricas de medición que facilitarán tu trabajo y te ayudarán a obtener los mejores resultados en esta transformación digital.
Mide lo que importa
Cuando se trata de crear KPI’s mantén el trabajo fácil, al elegir tus métricas a medir selecciona máximo 9 para poder rastrearlas y darles seguimiento de forma personalizada y estar informado sobre ellas ya que el verdadero valor de una métrica es la información que proporciona para influir en la toma de decisiones de la empresa.
Como crear KPI’s digitales que funcionen
Primero tienes que dejar de ocupar las métricas y listas que tus competidores o amigos ocupan para sus empresas, cada empresa tiene su propia métrica y no funcionan igual para cada una de las bases de datos empresariales. Los KPI’s deben de ser específicos en industria y en organización para que pueda dar los resultados esperados.
Para crear un buen KPI necesitas responderte estas 5 preguntas clave:
- ¿Qué busco medir?
- ¿Dónde estamos hoy? (empresarialmente)
- ¿Cuál es nuestro objetivo meta?
- ¿Cuál es el beneficio que deseo alcanzar?
- ¿Cuál es mi punto de equilibrio?
Un “punto de equilibrio” describe las razones por las que una empresa no debería sobre digitalizarse. La ley de los rendimientos decrecientes se aplica en los negocios digitales y, a veces, no tiene sentido tener el 100% como objetivo.
Con estos dos tips podrás adaptarte a la transformación e ir transformando de igual forma tu empresa sin quedarte atrás.