Las 4 top técnicas del Mkt Digital durante la pandemia
Con la situación en 2020 muchas cosas cambiaron, otras se adaptaron y otras se eliminaron. Nosotros te damos las 4 técnicas que se implementaron durante la pandemia y que debes considerar para tu negocio.
El 2021 es el año decisivo de la evolución digital, si, muchas empresas y negocios se influyeron con el cambio para cambiar e implementar estrategias más rápido con el cierre de negocios y tiendas físicas. La falta de comunicación y contacto con los clientes llevó a realizar estos cambios.
Transmisiones en vivo
Durante la pandemia muchas empresas y negocios se dieron cuenta de la importancia de las redes sociales y la comunicación directa con sus clientes. Gimnasios que cerraron empezaron a transmitir clases, chefs a enseñar a cocinar, conversación con psicólogos, terapeutas, y simplemente mostrar lo que otra persona estaba viviendo.
La mayoría de los negocios siguen cerrados o con menos clientes que en un principio por la inseguridad de acudir a la tienda física. Una solución es hacer en vivos demostrando el uso de tu producto, explicando beneficios, formas de uso, etc.
También hemos visto eventos en vivo como una presentación de producto, obras de teatro, conciertos, etc. El punto es encontrar el equilibrio entre la experiencia de un evento y migrar a digital de la mejor manera posible reconociendo que habrá errores técnicos en el proceso.
Evita estos errores en tu sitio web
Migración Televisiva a Plataformas de Streaming
La televisión ha sufrido muchos cambios desde la creación de Netflix, por eso muchos canales están creando sus plataformas de streaming para que el usuario pueda encontrarlos de manera fácil y consumir su contenido para competir entre sí.
Las opciones actuales que están pujando para posicionarse son Roku, Apple TV, Amazon Fire, Samsung Tizen, Paramount, StarzPlay entre otras. Esto porque la mitad de los usuarios están más en el celular buscando cómo entretenerse.
Monitorización de Redes Sociales
Gracias al encierro de la pandemia muchas empresas y negocios se pusieron a monitorear más a su público objetivo, leyendo comentarios, recomendaciones de promociones, los usos que hacen de su producto, qué les falló, qué puede mejorar y cómo interactúan con el mismo.
Mediciones y Análisis de todo
Las métricas del sitio web, redes sociales, shopify, mailing, todo es importante para tomar decisiones y realizar ajustes en las estrategias de marketing y ventas que se están empleando en ese momento. Es de suma importancia conocer el viaje del usuario en la experiencia de compra y asegurarse que funcione debidamente para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.