Las Seis Mejores Herramientas de Edición de Videos
¿Quieres ser el líder supremo en edición de videos? Entonces rompe tu alcancía porque tu deseo no te saldrá barato, pero vale la pena el esfuerzo monetario.
Esta semana, nos preguntamos en la oficina qué software de video era el mejor para la creación y edición de nuestros videos corporativos. Las respuestas variaban según los gustos de nuestros equipos. Cada vez que realizamos encuestas internas, siempre limitamos el número a cinco, pero, en este caso, hicimos una excepción y extendimos el límite a seis. No prometemos que estas opciones sean baratas y de código abierto, pero te garantizamos que valen la pena.
Recuerda que muchos de los editores de videos solo pueden ser comprados como parte de un paquete de software. Por ejemplo, Abode Premiere es parte del paquete Adobe Creative Suite Production Premium, y entre otros, incluye Adobe Photoshop, Illustrator y After Effects. Comencemos la lista:
1. Sony Vegas Pro
(Windows- $ 599)
Sony Vegas Pro tiene la distinción de ser pasado como desapercibido y no favorecido por los lectores. Mientras no se muestra tan brillante como el Final Cut Pro, tiene un buen paquete. Vegas Pro contaba con la habilidad de mezclar varios formatos de video y resoluciones sin codificar siete años antes que Final Cut añadiera la misma función.
Vega Pro inició como un editor de audios y luego fue comprado por Sony, pero entre sus raíces y el legado de Sony, pronto añadió mejores herramientas de audio antes que sus competidores, y aún sigue mostrando muy impresionantes funciones. Al igual que Final Cut Pro, Vegas Pro soporta funciones extra para Vegas Pro, que son en realidad scripts de usuario codificados en Visual Basic o Java Script y manejados por comunidades online.
Esta herramienta no tiene especificaciones de hardware especializadas y funciona en cualquier computadora Windows, Debido al precio y la compatibilidad, es una inversión que vale la pena realizar.
2. iMovie
(Mac – $ 79)
iMovie es una herramienta de edición de videos nivel usuario disponible como parte del paquete iLife. Muestra toques profesionales como estabilización de videos para una mejor reproducción y la función de arrastrar y soltar elementos de edición; también tiene transiciones fáciles de configurar, e incluso efectos especiales para ediciones de películas. Incluso puedes hacer tus videos de stop motion gracias a las sencillas líneas de tiempo y la interfaz fácil de usar de iMovie.
3. Adobe Premiere Pro
Adobe Premiere, un sabio hombre en el mundo de la edición de videos, tiene 18 años en el mercado. Uno de sus más fuertes puntos de venta, aparte de la excelente edición de video provista por casi dos décadas de mejoras, es la integración con otros paquetes de software en el Adobe Creative Suite, como Adobe After Effects. Premiere afirma tener uno de los importadores de video HD más rápidos del mercado, incluso soporta importar proyectos de video del Final Cut Pro de Apple.
Una de las mejores funciones es la de dictado, que crea un índice de palabra dichas en tus videos. Ya no tienes que buscar en horas de video por un cita exacta, simplemente puedes escribir la frase o palabra y Premiere lo encontrará por ti.
4. Final Cut Pro
(Mac – $ 299)
Final Cut Pro ha logrado una muy buena reputación en poco tiempo. Muchas películas de Hollywood fueron editadas usando solo Final Cut Pro, incluyendo El Curioso caso de Benjamin Button, Sin lugar para los débiles y el Secreto de la Montaña. Si es lo suficientemente buena para ganadores de la Academia y, asumiendo que tu bolsillo puede costearla, debe ser mucho mejor para tu siguiente pieza maestra.
Final Cut Pro soporta ediciones no lineales y no destructiva para una gran variedad de formatos. Puedes mezclar archivos de video de varios formatos y resoluciones sin tener que pasar tiempo recodificándolos. Tienes varias funciones de filtros y para corregir tu video sin necesidad de plugins externos. Desde la versión 4, ya se puede aplicar efectos en tiempo real gracias a la introducción de Dynamic RT
5. Windows Movie Maker
(Windows – Gratis)
Aunque el Movie Maker de Windows ha pasado a segundo plano por el gran iMovie, especialmente porque fueron lanzados al mercado casi al mismo tiempo, es difícil decirle no a lo gratuito cuando lo que deseas es una herramienta de edición básica.
El Movie Maker soporta transferencias de videos desde la mayoría de cámaras de video a través de cables FireWire y USB. Tiene una interfaz fácil de usar y la opción de arrastrar y soltar elementos. Movie Maker soporta casi 100 transiciones y efectos.
6. Avid Media Composer
(Windows/Mac – $ 2500)
Lanzado primero en 1989 por la Mac II, Avid Media Composer es la herramienta que domina el mercado de la edición de videos profesionales. Avid Media Composer soporta varias cámaras y facilita la agrupación y selección de las mejores tomas. Tiene un host de efectos como clonar y remover imperfecciones cuando se importa desde fuentes análogas. Avid Media resalta entre los otros editores de video de alta gama porque incluye productos que no son parte de la familia Avid en su paquete de software. En lugar de reinventar productos de otras empresas, Avid se une con softwares externos para llenar algunos vacíos, como Sonicfire Pro para edición avanzada de audios y Sorenson Squeeze 5 para compresión de DVD. La nueva versión de Avid Media Composer puede ser usado como una aplicación sola, no como otras versiones anteriores que estaban integradas con paquetes de herramientas de software y hardware.
Si estás pensando en adquirir alguna herramienta de edición de videos, considera estas opciones dependiendo tu necesidad.
Fuente: HubSpot