Lo que debes saber para la publicidad en línea este 2021.
En estos momentos el 2020 se convirtió en un año bastante complicado para muchas marcas, de las cuales la mayoría no soporto la crisis y tardo en hacer cambios dentro de su organización. Gracias a los cambios sociales y una pandemia de igual forma muchas marcas han logrado posicionarse en el canal de promoción y distribución más fuerte hasta el momento, el canal digital.
Según un estudio de Zenith la publicidad en internet obtendrá el 52% de los gastos de publicidad a nivel mundial en 2021, y por primera vez romperá la marca del 50%, y muy por encima del 47% del gasto publicitario mundial que representa la publicidad en internet al día de hoy y del 44% que presentó durante 2018.
A continuación te explicaremos cuales son los sectores con mayor crecimiento en el 2021 para el marketing digital.
Redes sociales y videos
El canal de las redes sociales será el líder según un estudio hecho por Zenith en el cual dicen que se espera que incrementen sus tasas promedio anuales del 18% y 17% respectivamente hacia 2021. Entonces ya sabes donde se verán bastante bien tus anuncios el año que viene.
Junto con la tecnología 5G que empieza a funcionar bastante bien para las marcas, por su eficiencia y rápida velocidad, es otro factor a tomar en cuenta.
Búsqueda por voz
La búsqueda por voz es otro canal que será una buena innovación, aunque por el momento no ha presentando tanta inversión en publicidad pagada, se espera que el 2021 sea el año.
Dato curioso: el 14% de los mexicanos realizaron una compra justo después de interactuar con publicidad en internet.
Además de estos canales que se esperan su crecimiento sea exponencial en el 2021, el crecimiento de otros canales como la búsqueda pagada que representó el 37% del gasto de la publicidad en internet en 2018 se ha incrementado un 11% en el 2019 y se espera que siga creciendo el año que viene.