¿Qué es Google AdWords?
‘AdWords’ es la plataforma de publicidad de Google, ¿Pero qué es exactamente? Aquí te lo explicamos de manera sencilla.
AdWords es el servicio de Google, mediante el cual puedes hacer llegar publicidad a personas interesadas en tus servicios o negocios, por medio de anuncios que aparecen en una o en ambas redes de Google.
Las dos redes con las que cuenta Google son la red de búsqueda y la red de Display.
La Red de Búsqueda de Google
Cuando hablamos de la red de Búsqueda de Google, nos referimos a los resultados de búsqueda que se realizan tanto directamente del sitio de Google, como todos aquellos de los sitios web que son socios de búsqueda de Google, es decir, que Google gestiona los resultados de búsqueda en el sitio, y la publicidad que parece en estos.
En esta red, los anuncios pueden aparecer encima o debajo de los resultados de búsqueda, en la Búsqueda de Google, o de los sitios web que son socios de búsqueda de Google, también pueden aparecer al lado, encima o debajo de los resultados de búsqueda de Google Play, Google Shopping y Google Maps.
Además, los anuncios de Shopping de producto, pueden aparecer en los sitios de socios de búsqueda, cuando se muestran productos que estén a la venta y tengan vínculos a dicho producto.
Existen tres tipos de anuncios:
- Los anuncios de texto, anuncios dinámicos de búsqueda y anuncios solo de llamada, son los más comunes de la red de búsqueda, van etiquetados como “Anuncio” o “Anuncios” en la página de resultados de búsqueda, y pueden etiquetarse como “Anuncios Google” en los sitios asociados de búsqueda.
- Los anuncios de Shopping, son aquellos que muestran productos que están a la venta y tienen vínculos a dichos productos, siempre están etiquetados como “Patrocinado”
- Los anuncios de video o con imágenes, es decir como los de texto, pero pueden alojar videos o imágenes.
¿Quieres abrir tu cuenta en Google AdWords? Da clic aquí y te decimos cómo hacerlo.
Red de Display de Google
La Red de Display de Google, se refiere a los diversos tipos de publicidad que los usuarios ven dentro de los sitios web (Banners, Interstitials, Preroll, etc).
De acuerdo con Google, esta red abarca más de dos millones de sitios web, que llegan a más del 90% de los usuarios de Internet.
En esta red puedes a llegar a las personas interesadas mientras exploran sus sitios web de manera cotidiana, le estan compartiendo un video de YouTube a un amigo o mientras están navegando en sitios web o usando aplicaciones desde sus dispositivos móviles.
Listo, con este conocimiento, ya debes de tener una idea clara de que es AdWords.