¿Qué es la Tasa de Rebote?
Google Analytics está lleno de métricas, una de ellas es la Tasa de Rebote la cual mide el porcentaje de abandono en tu sitio web.
Nosotros te contamos la utilidad que le da a tu reporte de desempeño en marketing digital.
¿Qué es?
Como lo comentábamos, la tasa de rebote nos muestra el porcentaje de abandono de usuarios al momento de entrar a nuestra página web. La tasa de rebote o bounce rate en Analytics se calcula específicamente como una sesión que activa una sola solicitud, como cuando un usuario abre una sola página en el sitio y luego la cierra sin activar ninguna otra solicitud durante la sesión.
Estas son algunas de las acciones más comunes por las cuales abandonan el sitio:
- Hacer clic en un enlace a otra página.
- Hacer clic en la flecha del navegador para volver a la página anterior.
- Introducir una nueva URL en el navegador.
- Cerrar el navegador o la pestaña.
¿Tener un porcentaje de tasa de rebote alto es mala señal?
Depende.
Si el éxito u objetivo de tu sitio web depende de que los usuarios vean más de una página, entonces, sí, una tasa de rebote alta es mala señal. Por ejemplo, si tu página de inicio es la puerta de entrada al resto de su sitio (por ejemplo, páginas de productos o proceso de pago) y un alto porcentaje de usuarios está viendo solo su página de inicio, entonces no desean seguir navegando en la página y tendrías que realizar algún ajuste en tu estrategia digital.
Por otro lado, si tienes un sitio de una sola página, como un blog, u ofreces otro tipo de contenido para los que se esperan sesiones de una sola página, entonces una tasa de rebote alta es perfectamente normal.
¿Cuál sería un porcentaje de rebote óptimo?
También depende de tus objetivos y de la estrategia digital que estés manejando en el momento.
Una tasa de rebote óptima va entre 40% y 60%, esta es una métrica un poco superficial ya que depende del comportamiento del usuario y sus intereses. Para una landing page de comercio en línea es variable ya que esto incita a una navegación previa que nos puede llevar a futuras ventas pero depende si el usuario encontró o no lo que buscaba a la primera.
¿Cómo reducir la tasa de rebote?
- Revisa con regularidad tus métricas de Analytics: Con un monitoreo constante podrás detectar a tiempo por dónde llegan las visitas, por dónde salen, el tiempo de permanencia dónde pasan menos tiempo y por lo tanto, descubrir el porqué tu tasa es alta.
- Mejora el uso y organización de tu contenido: Con esto lograrás conseguir que el usuario se quede más tiempo si le ofreces contenido relevante y de calidad. Piensa siempre en el usuario, si la distribución de botones están en su lugar o simplificar pasos para que logre sus objetivos.
- Utiliza imágenes de calidad: Si las imágenes y diseño de tu sitio web llaman la atención de los usuarios, servirá para que se queden en el sitio web y lograrás las acciones que deseas.