Las 3 métricas más importantes para tu Sitio Web
Google Analytics es un mundo de números, pero te has preguntado ¿Cuáles son las métricas más importantes a medir el desempeño de tu sitio web? Nosotros te damos las 3 más importantes para tu crecimiento web.
Google Analytics es la herramienta de Google que te permite monitorear distintos datos ya sea en una fecha en específico o en tiempo real dando seguimiento al desempeño de tu sitio web, campañas digitales, blog, etc.
Google Analytics pone a tu disposición informes predeterminados y personalizables según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web como las siguientes:
- El número de visitas
- La duración de las mismas
- Las fuentes de tráfico
- Las páginas visitadas
En Neuromedia queremos que aproveches al 100% estas herramientas y para poder hacer un mejor análisis estas son las métricas que te recomendamos enfocar tus reportes.
1. Tráfico Web.
¿Qué es?
Es la cantidad TOTAL de datos que se envían y reciben gracias a la navegación de los usuarios en un sitio web.
¿Para qué sirve?
Sirve para valorar hasta cómo un sitio web influye en el público. El Tráfico web mide el volumen de personas que interactúa y se mueve por su sitio ayudándote a conocer el alcance.
También podrás determinar cuál es la visibilidad de tus banners, los clics y la forma en la que el usuario llegó a la página web.
2. Sesiones y Visitas a la Página.
¿Qué son las sesiones?
Son las acciones que puede realizar un usuario dentro de nuestro sitio web durante un periodo determinado de tiempo y su interacción. Google Analytics mide 30 minutos por sesión ya que después de este tiempo de inactividad en el sitio se cierra la sesión automáticamente.
¿Qué son las visitas?
Cuando un usuario entra a nuestra página web se produce una pagina vista. Las visitas es el número total de visitas en una misma sesión.
¿Para qué sirve?
Para conocer las partes de tu sitio web que está generando interés en el usuario. De esta forma podrás agregarlo a tu reporte y valorar con tu equipo si es necesario modificar tu estrategia digital.
3. Alcance e Impresiones.
Estas métricas pueden ser de redes sociales las cuales puedes encontrar en el rubro de “Estadísticas” ya sea Facebook, Hootsuite, Youtube Analytics, este tipo de estadísticas te pueden ayudar a conocer lo que habla y gusta a la gente para poder direccionarlos a tu página. También aplica en el monitoreo de campañas digitales dentro de Google Analytics.
¿Qué es el alcance?
Por alcance se entiende el número total de usuarios que han visto un contenido, anuncio o la cantidad de veces que los usuarios ven un enlace para dirigirlos a tu página web.
¿Qué son las impresiones?
Es el número de veces que los usuarios han visualizado un contenido o anuncio. Por ejemplo, en Facebook puedes tener un alcance de 100 personas con 300 impresiones gracias a que han compartido tu publicación. Por el otro lado, las impresiones web se producen siempre que un usuario ve cualquiera de tus páginas navegando por Internet.
¿Para qué sirve?
Uno de los principales objetivos en redes sociales es ir incrementando la cantidad de personas en tu comunidad para poder interactuar con ellos, conocer sus opiniones, saber sus intereses y que sus contactos conozcan tu marca o negocio.
Para ads y web es prácticamente lo mismo solo que de esta forma podrás monitorear si a las personas que interactúan con tu anuncio o página, s les gusta o no, si han hecho clic o adquieren tu producto o servicio. Gracias a estas métricas podrás considerar si es necesario realizar algún tipo de cambio en la estrategia digital.
Que tu página web tenga visibilidad es esencial para generar tráfico, atraer prospectos, aprender de tus usuarios y lograr tus objetivos. Dentro de Google Analytics existen muchas métricas más el punto es estar 3 pasos adelante de las personas que interactúan con tu página, anuncios y redes para ofrecerles exactamente lo que piden de una forma agradable.