¿Qué es una Campaña de Display?
La publicidad display es un formato online conocido como banner, regularmente se acompaña de un texto, imagen, audio, e incluso vídeo.
Nosotros te contamos cómo te pueden ayudar este tipo de anuncios a lograr tus objetivos web.
Google cuenta con una Red de Display donde puedes ayudarte a llegar a las personas mientras navegan por tu sitio web, YouTube, gmail o mientras usan sus celulares y aplicaciones. Esta red está diseñada para encontrar la audiencia correcta. Sus opciones de orientación te permiten mostrar estratégicamente tu mensaje a clientes potenciales en el lugar y el momento adecuados.
¿Cómo funciona?
Encuentra nuevos clientes o involucra a tus clientes existentes utilizando audiencias.
Audiencias similares y audiencias en el mercado te permiten dirigir a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en tu negocio, lo que lo ayuda a encontrar nuevos clientes potenciales.
También puedes usar datos, como listas de remarketing, para volver a involucrar a las personas que visitaron su sitio anteriormente.
Impulsa conversiones con la automatización.
La orientación automática te ayuda a obtener más conversiones al encontrar audiencias de alto rendimiento en función de sus audiencias y páginas de destino existentes. Al optimizar automáticamente con el tiempo, Google Ads puede saber qué audiencias trabajan mejor para tu negocio.
Las ofertas automáticas ajustan la oferta para lograr alcanzar su retorno de la inversión (ROI). Las campañas de display inteligente combinan lo mejor de la orientación automática, las ofertas y la creatividad para maximizar las conversiones en Google Ads.
Tipos de Anuncios para Red de Display:
- Anuncios responsivos: Para crearlos, ingresa el texto de tu anuncio, luego agrega imágenes y logotipo. Google optimizará los anuncios para mejorar el rendimiento. (También puedes usar una biblioteca de imágenes sin costo dentro de Google Ads).
- Anuncios con imágenes cargadas: Para un mayor control, puedes crear y cargar anuncios como imágenes en diferentes tamaños o en formato HTML5.
- Anuncios participativos: Para ejecutar anuncios de imagen y video atractivos en YouTube en la Red de Display.
- Anuncios de Gmail: Puedes mostrar anuncios expandibles en las pestañas superiores de las bandejas de entrada de las personas.
Ventajas
Las campañas display son una opción efectiva para el tráfico de ventas de tu sitio web. Estas son algunas de las ventajas de usar este tipo de campaña.
- Son segmentables.
- Son medibles.
- Son inteligentes (se puede elegir un buyer persona concreto)
- Adaptables.
- Aptos para todos los métodos de pago disponibles (CPC, CPM, CPA)
Al igual que en el resto de las campañas digitales, es muy importante que tengas en cuenta el presupuesto con el que cuenta tu negocio para una estrategia de Google Ads y así poder aprovechar al máximo las optimizaciones en la red de display y lograr tus objetivos. Ya sabes lo que necesitas para empezar a incluir red de display en tu sitio web.