¿Qué son las campañas PPC?
En este mundo digital debes conocer a detalle la publicidad de pago por clic. El 45% de las pequeñas empresas usan este tipo de publicidad para salir a flote en esta pandemia. ¡No te quedes atrás y considera esta herramienta para crecer tu negocio!
El pago por clic es una opción que todas las personas con pequeños, medianos y grandes negocios deben contemplar en su plan de estrategia digital para mejorar las ventas del producto o servicio que ofrecen.
Te contamos más detalles.
¿Qué es PPC?
El PPC o pago por clic es una forma de publicidad en la que la mayoría de las campañas digitales se basan. Para las personas que ejecutan estas campañas, invierten el presupuesto para visualizar y medir el rendimiento en automático. Incluye estrategia SEM para los motores de búsqueda y solamente pagas cuando las personas interactúan con tu anuncio al momento que hacen clic.
Implementar este tipo de campañas, te ayudará a generar clientes potenciales altamente calificados y de calidad recibiendo un ROI significativo para tu negocios.
Este tipo de publicidad es más común en las páginas de resultados de Google, pero también lo podemos ver en redes sociales.
Ventajas de PPC
Las palabras clave se han vuelto cada vez más importantes. Esto complica a un negocio el querer aparecer de forma orgánica en los primeros resultados en una página de búsqueda o llegar a su público objetivo en una red social. Te contamos las ventajas que puedes obtener si aplicas una estrategia de PPC para tu negocio.
Pagas las visitas que recibes.
En otro tipo de publicidad, pagas una cantidad por mostrar un anuncio, pero no tienes garantía de que genere resultados. En cambio, con el pago por clic, se busca vincular el costo y las visitas.
Recibes información del rendimiento del anuncio.
Tienes acceso a información completa sobre qué está pasando con el anuncio, incluyendo el número de impresiones, clics, CTR y conversiones. Esto por lo regular lo conoces mediante Google Analytics.
Optimización.
Con los datos obtenidos de Analytics, es fácil conocer si un anuncio está funcionando o no y puedes corregirlo en tiempo real. De esta manera, puedes conseguir que tu publicidad tenga cada vez mejores resultados.
Los anuncios llegan al público adecuado.
Puedes segmentar a tu público, así solo verán el anuncio los usuarios que más te interesen. Esto mejorará los resultados del anuncio logrando más probabilidades de hacer clic.
Controlas tu presupuesto.
Puedes establecer un presupuesto máximo al día. Esto significa que son adaptables a negocios de todos los tamaños y puedes controlar con tiempo cuánto vas a gastar en cada campaña.
Puedes decidir dónde y a qué hora se mostrará tu anuncio.
Dentro del modelo de pago por clic, puedes mostrar tus anuncios en muchas plataformas y ubicaciones distintas Algunos sitios también te permiten escoger los días y horas en las que se enseñarán tus anuncios.
Posicionamiento y visibilidad.
Gracias al PPC, podrás mostrar tus anuncios en algunos de los sitios más visitados por los usuarios, como los buscadores, redes sociales o portales web más conocidos.
Conoce los términos y la guía completa para crear campañas digitales con PPC haciendo clic aquí.
¡Ya sabes cómo crear campañas con PPC!