10 Consejos de Marketing para Campañas Digitales
El marketing digital es una herramienta que se ha convertido indispensable para las empresas en los últimos años, su objetivo es aumentar la visibilidad de tu marca por diferentes medios. en pleno 2020 con el simple hecho de tener página web y hacer esfuerzos mínimos en redes no es suficiente.
Existen diferentes formas de manejar tu marketing para campañas digitales, como implementar el e-commerce. Sigue esta lista de 10 consejos para que tus campañas de marketing digital sean exitosas.
1. Marketing redes sociales
Las redes sociales juegan un papel muy importante dentro de las campañas digitales. Según Hootsuite más de 4,5 billones de personas en el mundo usan Internet y más de 3,8 billones ya usan las redes sociales.
Esto nos habla de la importancia de desarrollar una estrategia de contenido y alcanzar continuidad en tu contenido.
2. E-mail marketing
El email es una de las mejores herramientas para comunicarte directamente con tus clientes potenciales, es un medio para ofrecerle a tu consumidor información valiosa de una forma personalizada y lograr conversiones de leads a clientes.
3. Atención con el cliente
Mediante las herramientas y medios que cuentas en las campañas de marketing digital buscas lograr la satisfacción del cliente y de esta forma que ellos generen publicidad para tu marca en redes sociales, además de interactuar para generar una comunidad.
4. Blogging
Realizar un blogging de forma constante y correcta logra ser una técnica que genera mayor tránsito dentro de tu página web y visualización de tus productos. Tu contenido tiene que ser original e interesante para tu mercado, mediante palabras claves interesantes lograrás que tu blog se posicione entre los primeros sitios del buscador
5. Reseñas de cliente en línea
Logran posicionarte, ya que se clasifican en el motor de búsqueda. Además los clientes en línea tienden a elegir los productos con mayor puntuación y reseñas dentro de la página web, ya que fueron revisados por otros compradores y platican su experiencia, de esta forma logras generar confianza en tu marca.
6. Promocionar tu contenido
En internet tienes varias formas de promocionar tu contenido, y utilizar una estrategia de promoción pagada es la mejor forma de llegar a nuevos clientes, creando anuncios en redes sociales o Google Ads.
7. Define tus palabras clave
Conjunto de palabras, frases o conceptos que simplifican el punto principal del contenido. De esta forma puedes orientarte en la creación de sitios web o blogs y que tu contenido llegue a las personas interesadas.
8. Embudo de ventas
Utilizada en inbound marketing que busca guiar a tus clientes por 3 pasos: Atraer, interactuar y deleitar
las herramientas ocupadas en cada uno de los pasos son:
- Atraer: correo electrónico de equipo, base de conocimientos, bots conversacionales
- Interactuar: tickets, bandeja de entrada de conversaciones, automatización de la atención al cliente
- Deleitar: evaluación de clientes, secuencia de correos electrónicos, feedback de clientes.
9. Selección de canales de comunicación
Es necesario estudiar a tu mercado meta, canales de comunicación y objetivos. Si logras definir bien tu estrategia podrás llegar a las personas indicadas sin gastar de más en publicidad o que tu información no llegue al cliente esperado.
10. Invierte en herramientas
Para desarrollar tus campañas de marketing digital lo mejor es que inviertas en las diferentes herramientas disponibles. Dependiendo de lo que buscas poner en práctica y por qué medios lo quieres difundir será la forma de escoger las mejores herramientas para realizarlo.
Con un buenas estrategias y consejos puedes desarrollar una estrategia de campañas digitales con Google Ads.