4 cosas que Covid 19 ha modificado para el Marketing Digital
La nueva realidad económica y social deja nuevas decisiones para el marketing digital: Adaptarse o morir. Estos son 4 cambios que la pandemia vino a revolucionar.
1.- Comunicación.
No estamos viviendo una época fácil, por lo que debemos utilizar mensajes y contenido que muestre relevancia, utilidad e interés por el usuario y por lo que está viviendo. Las promociones serán un punto importante ya que muchas personas lamentablemente perdieron su trabajo o su poder adquisitivo bajó significativamente.
RECUERDA: La experiencia digital es primordial para acercar personas a tu empresa o negocio. Logra tus objetivos con Google Ads
2.- Hábitos de Consumo.
Se espera que el nuevo consumidor cambie sus prioridades de gasto, adquiriendo más cosas esenciales como inversiones en salud contratando pólizas de seguro de vida, intercambiando el consumo en restaurantes por preparación y consumo de alimentos hechos en casa, etc.
Además, se espera que se enfoque en el ahorro, dejando a un lado la compra de artículos no esenciales. Por otro lado estarán más interesados en momentos de valor en familia y aumentará el consumo de redes sociales y plataformas para comunicarse, trabajar y estudiar desde casa.
3.- Comercio en línea.
Muchas empresas y negocios se han percatado de lo esencial que es tener una plataforma de venta en línea para llegar a sus usuarios con solo un clic. Tener un sitio web les permitirá conocer las métricas de visitas donde podrás conocer más a tu consumidor y, de esta forma, armar estrategias para que encuentren lo que buscan en tu negocio.
Lo mismo ha sucedido con categorías como comida a domicilio, supermercados, productos para el aseo del hogar, medicamentos y mascotas, que están generando nuevos compradores por internet.
4.- Tecnología.
La tecnología y el internet han sido nuestros fieles acompañantes durante estos días y ha venido a reforzar algunas ideas que se venían hablando, como el poder trabajar y educar a nuestros hijos desde casa. Lo único que se necesita reforzar es la contratación de internet de alta velocidad.
Esto va a ser un reto grande para las empresas de streaming de video, ya que hace algunos años contábamos con una opción y hoy en día contamos con un catálogo de opciones mucho más amplio, por lo que viviremos su evolución e implementación de diferentes estrategias para incrementar su participación en el mercado.
¿En qué enfocarme ahora?
- Mide tus campañas digitales y monitorea los canales principales. Si aún no cuentas con Google Ads, es el momento preciso de agregarlo a tu estrategia digital, ya que es una gran forma de invertir en tu negocio.
- Si habías querido probar algo para tu negocio es el momento preciso para intentar nuevas cosas y experimentar con los cambios del marketing digital. Piensa en experiencias para el usuario y contenidos de calidad y relevancia.
- La ciencia y la higiene han adquirido un papel protagonista, únete a la conversación.
- La necesidad de que el ahorro pase a estar en el centro, invierte sabiamente orientando tus esfuerzos a la generación de un ROI positivo.
Ahora es el mejor momento para activar o modificar una estrategia digital para tu marca o negocio.