5 Cambios en Hábitos de los Consumidores para tu Estrategia de Marketing
Con la pandemia de COVID-19 y el contexto global ha sido complicado para algunas marcas y negocios adaptarse al mundo digital ya que los comportamientos del consumidor cambian constantemente. Nosotros te platicamos sobre 5 hábitos que han evolucionado.
Para el marketing digital es importante considerar técnicas y tendencias en la nueva normalidad. Estas son las 5 tendencias de consumo que debes tener en cuenta:
1. ADQUISICIÓN
Los usuarios buscan obtener información clave y el conocimiento para seguir con sus vidas.
Las búsquedas de los consumidores sobre temas vinculados con sus nuevas necesidades se potencian, con términos como “cerca” o “servicios de streaming”.
Oportunidad de Marketing: Ayudar a resolver nuevas necesidades, saber responder a la necesidad por la información esencial para brindar contenidos detallados, actualizados y confiables.
2. DESCUBRIMIENTO
A pesar del distanciamiento físico, los usuarios han encontrado nuevas formas de conectarse.
Estar en compañía se ha vuelto prioridad y eso ha aumentado el interés de búsqueda en YouTube de contenidos con la palabra “conmigo”.
Oportunidad de Marketing: Crea comunidades de la mano. Ayudar a las marcas a alinearse con los creadores de contenido es una buena manera de generar conexiones.
3. ADAPTACIÓN
Las rutinas y horarios por la cuarentena han cambiado y generan un ajuste en los comportamientos digitales.
Los cambios en la vida personal, trabajo, relaciones sociales y en formas de entretenimiento son la nueva norma. Por eso, las personas necesitan que el universo online se adapte a esas transformaciones.
Oportunidad de Marketing: Ajusta los tiempos a un ciclo de 24/7. Encuentra a los usuarios en momentos en que están conectados, sobre todo durante las horas en que antes no se tenía la oportunidad de hacerlo. Es clave transmitir a los usuarios que tu negocio cuenta con soluciones disponibles cuando y donde lo deseen.
4. MEJORES HÁBITOS
Las personas procuran tener hábitos más saludables. La pandemia ha acelerado la preocupación e interés de los usuarios por cuestiones relacionadas con la salud, como el medio ambiente, el cambio climático y los productos orgánicos, etc. La clave está en adoptar una vida más saludable y promover un futuro sostenible.
Oportunidad de Marketing: Involucra tu negocio con la sustentabilidad.
5. MEDIDAS DE CUIDADO
A medida que el aburrimiento aumenta, la ansiedad y la incertidumbre también. Las personas quieren atender necesidades físicas y psicológicas. Por un lado, la nueva realidad hace que las personas se interesen por la tecnología relacionada con la salud, al igual que apps que brinden información relevante para estilos de vida más saludables.
Oportunidad de Marketing: Encuentra nuevas formas de enriquecer las vidas de las personas y de prestar servicio a los clientes. Participar en las conversaciones sobre promoción de la salud y el bienestar en el hogar.
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