¿Cómo crear reconocimiento de Marca con Google Ads?
Cuando tu objetivo de marca es aumentar el conocimiento de marca, las campañas de compromiso de marca te ayudarán a llegar a ese objetivo, y de esta forma crear alianzas y emociones positivas de tu empresa. Tu cliente puede interactuar de distintas maneras con tu marca, ya sea ver videos sobre tus producto o servicios, visitar tu sitio web, leer notas de tu blog, o leer reseñas sobre tu calidad.
Las campañas de compromiso para generar reconocimiento de marca pueden ayudar a:
- Aumentar las interacciones con su marca.
- Cear asociaciones más positivas con la marca.
- Incrementar la fidelización de la marca al conectarlo con su público objetivo.
- Motivar a los clientes a interactuar con su marca y sus productos asociados.
La mejor forma de aumentar el reconocimiento de tu marca es mediante dos herramientas, la red de display de Google en donde puedes conectarte con clientes en miles de sitios web de todo el mundo y la orientación de ubicación de Google Ads para llegar al público adecuado para tu marca mediante formatos de anuncios de medios interactivos.
Orientación por Ubicación
Gracias a la orientación por ubicación puedes elegir ubicaciones, o sitios web específicos en la Red de Display de Google donde puedes publicar tu campaña. La selección de estos sitios web o ubicaciones puede ser dependiendo del tema que quieras tratar o el público objetivo al que deseas llegar. Con eso podrás desarrollar tu marca de una mejor forma dentro del segmento que tiene interés sobre ella y lograr un crecimiento en el reconocimiento de ella.
Formato de Anuncio
Cuando buscas generar interacciones con tu público objetivo para crear engagement con ellos y generar conversación sobre tu marca, la mejor opción es utilizar los formatos de anuncio rich media. Puedes llegar a tus clientes por medio de anuncios de texto, o intentar algo innovador con formatos visuales, como imágenes estáticas, animaciones HTML5 y videos.
YouTube
Una gran forma de generar reconocimiento de marca sin necesidad de una fuerte inversión es reciclar anuncios visuales y configurar un canal gratuito de usuario de YouTube. Personalizar el diseño de tu pagina y videos para representar tu marca de la mejor forma ya sea con tu logotipo, colores de la empresa etc. Esto te ayudará a crear un espacio nuevo para tu marca en el sitio más popular de videos de Internet.
Con estos consejos lograrás afianzar tu marca en el mercado meta de tu empresa y generar mayores ingresos gracias a el buen manejo de tu estrategia digital.