¿Cómo la pandemia puede afectar las ventas decembrinas?
La pandemia ha afectado de diferentes formas a todos los consumidores, desde cambiar sus hábitos de consumo hasta cambiar de marca. Por ello muchas empresas no saben qué esperar de las fiestas decembrinas o cómo armar su campaña para esta época.
Por ello te platicaremos como la pandemia puede afectar tus ventas decembrinas y que puedes hacer para mejorar tu campaña o armar tus estrategias.
Envío de paquetes
El crecimiento del e-commerce este año ha sobrepasado por mucho lo esperado y de esta forma se ha vuelto el canal número uno para la venta y comercialización de tus productos, con ello las estrategias y campañas cambiaron de objetivo y se centraron más en los clientes digitales. Por ello de igual forma debes tomar precauciones en los envíos ya que muy probablemente los transportistas no soporten el envío de paquetes debido al volumen total que deben llevar a las manos de los clientes que probablemente excederá la capacidad de envío en un 5% a nivel mundial- Esto podría retrasar hasta 700 millones de paquetes durante esta Navidad.
Anticipación en compras navideñas
Con promociones como el Buen Fin en México que duró del 9 al 20 de noviembre, más el Black Friday en el cual encontraste descuentos en Amazon. Las compras navideñas se anticiparon para aprovechar este tipo de promociones y para prevenir el retraso de entrega en los paquetes. Por ello la difusión de tu marca y promociones debieron empezar desde el mes de noviembre, y aprovechar todo el tráfico web que tendrá esta temporada.
Aumento de devoluciones
Con el incremento de las compras online se esperan devoluciones de los productos y se calcula que se regresen 280 000 millones de dólares en compras online a nivel mundial, el 30% de todas las compras realizadas. Por ello se esperan cambios en las marcas minoristas y mejoras web, como asistentes digitales para guiar al consumidor en su proceso de compra y reducir errores de compra o chat en vivo para resolver cualquier tipo de duda a la hora de la compra. De igual forma la renovación de las páginas con el fin de ofrecer descripciones e imágenes más completas del producto además de las reseñas de los consumidores.
Tomando en cuenta estos factores se espera sea una época de lograr metas y alcanzar todos tus objetivos como empresa. Recuerda bien que los hábitos del consumidor han cambiado y la forma de comprar es distinta, por ello te recomendamos enfocarte a los medios digitales y estar presente cuando el mercado te necesite.