¿Qué es el Inbound Marketing y por qué te Conviene Usarlo?
Vender es una de las actividades más antiguas en la historia y algunos lo consideran todo un arte. Con el tiempo, las técnicas han cambiado y lo que solía funcionar, ya no se encuentra vigente hoy en día. ¿Te has preguntado qué se necesita para realizar una venta exitosa en la actualidad?
Definición de Inbound Marketing
Eta herramienta del marketing digital consiste en, a través de los canales adecuados y con los mensajes correctos, hacer que tu público te encuentre a ti en lugar de que tú salgas a buscarle.
La idea principal es identificar bien a tu público meta, para lo cual te puedes apoyar de la redacción de un buyer persona, y de ahí crear contenido que resulte útil y atrayente a tus compradores.
Descubre más sobre el buyer persona dando clic aquí
El inbound marketing utiliza Optimización para Buscadores, Redes Sociales, Contenidos en Blog, Campañas digitales, entre otros, para postularte como la mejor opción para ayudar a tu futuro cliente.
Este tipo de promoción para tu negocio te permite ser percibido de manera positiva en lugar de fastidiosa, como suele resultar la publicidad en algunas ocasiones.
Es importante considerar que el inbound marketing se desarrolla en un proceso de mediano a largo plazo, tiempo en el que conocerás las necesidades del mercado.
¿Cómo funciona?
Se desarrolla a través de un proceso que puede definirse en las siguientes etapas: descubrimiento, consideración y decisión.
En el descubrimiento, tu usuario puede encontrarte a través de blogs, ebooks y otros materiales informativos que pueden resultarle útiles para aprender sobre un tema en específico que necesita resolver. Es la parte educativa del proceso, donde te postularás como una fuente interesante de contenido.
En la consideración, tu contenido es más especializado y es ahí donde te posicionas como un experto en materia, lo cual resultará aún más atractivo para tu mercado. En este punto puedes ofrecer webinars o videos explicando las cualidades de tu producto o servicio.
Llevar a tu mercado a la etapa de decisión no implica que hayas generado una venta, sin embargo, si ha llegado hasta ahí durante el proceso, es probable que puedas terminar de encantarlo.
Es aquí donde puedes ofrecer análisis que exalten los beneficios que tú ofreces frente a los de tu competencia, regalar muestras gratis o hacer demostraciones de tu producto.
Lo ideal es convertir a tu visitante, que era un extraño en un principio, en un embajador de tu marca; quien pueda recomendarla y hacer eco de ella por sí mismo y sin compromiso alguno.
¿Quieres aprender más al respecto?
¡Sigue nuestras entradas de blog y entérate de las mejores tendencias en el mundo del marketing digital!