¿Cómo Mantener el Engagement de los Usuarios?
Seguramente te preguntarás ¿para qué me sirve el engagement? Nosotros te contamos cómo aprovecharlo para mejorar tu estrategia digital.
De acuerdo con el Content Marketing Institute, a través de contenidos en redes sociales es donde puedes generar engagement y es una manera de obtener ROI a un costo menor, aunque el email marketing es el que más ROI genera. Lo importante en este rubro es que diseñes los contenidos que más engagement te generan, sigue estos consejos.
Crea objetivos
Una vez concretado el objetivo individual de los contenidos, decidirás la acción que debes tomar para ejecutar la acción que buscas, entre ellos puede ser: Entretener, educar, inspirar, comentar, compartir, etiquetar y más.
Algo importante que debes tomar en cuenta es que el algoritmo de FB está cambiando por lo que debes considerar estos cambios para evitar que el engagement de tu marca descienda.
¿Qué tipos de contenido emplear?
Historias
Curiosamente, los contenidos que más engagement suelen generar son los que narran historias de grandes marcas. Ya sea casos de éxito, la cultura empresarial, la ventaja ante la competencia y la manera en la que la empresa puede inspirar y reforzar la reputación de la marca ante sus clientes es fundamental.
Informes
Este tipo de contenido está creado en base a datos investigados sobre todo datos en tendencia sobre una industria en particular. Plasma tus conclusiones con elementos visuales como gráficos y tablas, lo importante es que el contenido sea digerible y comprensible.
Post en listas
Tener un blog es una de las vías directas de conectar con tu audiencia ya que permite compartir contenido de valor accesible todo el tiempo. Además, este formato de contenido te proporciona oportunidades continuamente para probar diferentes tipos de contenidos para determinar cuáles son los contenidos que más engagement generan. Haz clic aquí para que conozcas más detalles de la importancia de tener un blog para tu negocio.
Contenido generado por el usuario
Esta es una manera de aprovechar al máximo lo que tus clientes opinan de ti, puedes poner contenidos de plática y opinión entre tus usuarios, saber qué quieren leer, conocer, descubrir de tu marca o producto.
Entre los más comunes suelen ser los siguiente:
- Un comentario público de un seguidor.
- Imágenes o vídeos creados por usuarios. Aunque en muchas ocasiones, estos contenidos se crean a partir de concursos de las marcas.
- Un post, pagado o no, de cualquier blogger.
- Reseñas digitales de servicios o productos de una marca.