Experiencias e Interacción con tus clientes para lograr Objetivos
Aprovecha al máximo tu contenido agregando personalización para que puedas darle una mejor experiencia a tus clientes potenciales. Cambia tu enfoque hacia la creación de experiencias, así llegarás a tus objetivos de forma rápida y segura. Nosotros te explicamos cómo.
¿Qué es la personalización?
La personalización se hace a través de la interacción personal entre tu negocio y tus clientes.
Un negocio es personalizado logra establecer un diálogo individual con los clientes mediante un proceso de comunicación estratégico digital.
Para lograr un modelo así en la comunicación, un negocio necesita cambiar su forma de dirigirse al comprador, ya que el objetivo es ayudar a los clientes a identificar lo que están buscando.
El marketing digital permite que la personalización de la comunicación se realice de forma sencilla y masiva si es lo que quieres lograr con tu negocio. Herramientas como WhatsApp Business o el Email Marketing permiten que esta personalización se de en la transmisión de mensajes directos con el cliente.
¿Cómo lograr la personalización?
- Definiendo una estrategia de comunicación.
- Análisis constante de resultados y comentarios del cliente.
- Conocer a tu Buyer Persona.
- Tener la capacidad de adaptación: En caso de que no funcione algún mensaje.
- Segmentación de tu audiencia.
- Distribución de canales: Como las redes sociales.
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¿Qué es la interacción?
Las interacciones son las acciones principales que realiza un usuario asociada con Ads, contenidos en redes sociales, y social Ads también. Es decir, cuando hace clic en los anuncios de texto, comparte y comenta publicaciones o se desliza sobre estos, las vistas de los anuncios de video, las llamadas de acción y así sucesivamente.
Dato: El 53% de los clientes están dispuestos a compartir su información geográfica para recibir anuncios relevantes y el 72% responden a una llamada a la acción si la reciben mientras están cerca de la tienda.
¿En qué consiste el objetivo de interacción?
En conseguir que más personas vean las publicaciones de tu página e interactúen con tu publicación, posts en redes sociales, anuncios y con tu sitio web. Con este objetivo puedes crear anuncios en redes sociales para lo siguiente:
- Promocionar tus publicaciones (Interacción con una publicación)
- Promocionar tu página (Me gusta de la página o seguir)
- Lograr que las personas soliciten una oferta en tu página (Solicitudes de oferta)
- Aumentar el número de asistentes a un evento o giveaway especial.
Teniendo estos dos elementos de tu lado crearás un efecto dominó con tu negocio. Logrando que tu público se identifique con tu contenido y que interactúe con él o con tus anuncios y recibiendo una atención personalizada. De esta forma el usuario se llevará mejor experiencia fomentando a que comparta su experiencia en sitios web, redes sociales, lo recomiende de persona a persona ayudándote a lograr las ventas esperadas de tu producto o servicio.