Tips para Ads de Facebook
Facebook cambia los tamaños para Ads a cada rato, por eso te dejamos estos consejos para que los tomes en cuenta.
Facebook siempre se renueva para llevar la mejor experiencia en Ads para sus usuarios, ten en cuenta estas dimensiones para evitar el retrabajar tus artes una y mil veces. Casi 2 mil millones de usuarios mensuales de la plataforma pasan un promedio de 53 minutos al día en el sitio, más que otras redes sociales.
Tamaño de Ads de video de Facebook
Cuando se trata de video, Facebook tiene una recomendación clave para los anunciantes: primero el diseño para dispositivos móviles.
Facebook recomienda subir videos con proporciones cuadradas (1: 1) o verticales (4: 5, 9:16 y 16: 9), para maximizar la compatibilidad en pantallas de escritorio y móviles. La plataforma también recomienda mantener los videos cortos (15 segundos o menos) y diseñar videos que funcionen con y sin sonido (habilitando subtítulos).
Para obtener mejores resultados, sigue las siguientes especificaciones para anuncios de video:
Vídeos en noticias de Facebook
- Ancho mínimo: 120 px
- Alto mínimo: 120 px
- Resolución: al menos 1080 x 1080 px
- Relación de vídeo: 4: 5
- Tamaño del archivo de video: 4 GB como máximo
- Duración mínima del video: 1 segundo
- Duración máxima del vídeo: 241 minutos
Para todos los tipos de anuncios de video, Facebook recomienda cargar el “video de fuente de mayor resolución disponible sin letras o pilares”. Facebook proporciona una lista exhaustiva de relaciones de aspecto y funciones disponibles para cada tipo de anuncio. Utiliza formato MP4, GIF o MOV, con un tamaño de archivo máximo de 4 GB y una duración máxima de 241 min.
Ads de video en historias de Facebook
- Recomendado: la resolución más alta disponible (al menos 1080 x 1080 px)
- Relación de vídeo: 9:16 (compatible con 1,91 a 9:16)
- Tamaño del archivo de video: 4 GB como máximo
- Duración máxima del vídeo: 2 minutos
Ads de video en el feed de Facebook
Los videos del feed de Facebook son diferentes de los videos in-stream y los videos de Facebook que ves en tu fuente de noticias. Cuando un usuario hace clic en un video en su feed, ese video se abrirá en un reproductor con otros feeds de video. Estos anuncios aparecen en esos feeds de video.
- Recomendado: la resolución más alta disponible (al menos 1080 x 1080 px)
- Relación de vídeo: 4: 5 (se admite de 16: 9 a 9:16)
- Tamaño del archivo de video: 4 GB como máximo
- Duración mínima del video: 1 segundo
- Duración máxima del video: 240 minutos
Tamaño de Ads de imagen de Facebook
Tus clientes siempre van a querer ver lo que están comprando antes de comprarlo. Entonces, si deseas llamar la atención de tu audiencia en Facebook, debes incluir imágenes en tus anuncios, preferiblemente aquellas que muestren tu producto o marca de una manera única y llamativa.
Pero diseñar anuncios gráficos para Facebook puede ser complicado. Los diferentes destinos de los anuncios (suministro de noticias, Messenger, la columna de la derecha) y formatos de visualización (dispositivos móviles, computadoras de escritorio) a veces requieren diferentes tamaños de anuncios. El Administrador de anuncios de Facebook ahora incluso te permite cargar diferentes imágenes para diferentes formatos de visualización y obtener una vista previa de la apariencia de un anuncio antes de que se publique.
Para obtener los mejores resultados, sigue las siguientes especificaciones para los anuncios gráficos:
Imágenes de feed de facebook
- Resolución: al menos 1080 x 1080 píxeles
- Ancho mínimo: 600 píxeles
- Altura mínima: 600 píxeles
- Relación de aspecto: 1:91 a 1: 1
Para todos los anuncios gráficos, Facebook recomienda que cargue “la imagen de mayor resolución disponible” en formato .JPG o .PNG, recortada a una relación de aspecto compatible.
Ads de imagen en historias de Facebook
Si usas una imagen fija en tu anuncio de Historias de Facebook, Facebook recomienda que mantengas aproximadamente un 14% o 250 píxeles en la parte superior e inferior de tu imagen “sin textos ni logotipos”. Eso evitará que se cubra con herramientas como las llamadas a la acción y el ícono de su perfil.
- Tamaño máximo de archivo: 30 MB
- Relación de aspecto: 1: 1
- Resolución: al menos 1080 x 1080 px
- Ancho mínimo: 500 px
- Tamaño máximo de archivo: 30 MB
Tamaño de Ads de carrusel de Facebook
Los carruseles te permiten mostrar hasta 10 imágenes o videos en un anuncio, sin que el usuario navegue a una nueva página.
Los carruseles pueden aparecer en seis lugares diferentes de Facebook: el feed principal de Facebook, la columna de la derecha, artículos instantáneos, Facebook Marketplace, Facebook Audience Network y Facebook Messenger. Pero todos los formatos de carrusel utilizan especificaciones de imágen y video similares.
- Resolución: al menos 1080 1080 píxeles
- Tamaño máximo del archivo de imagen: 30 MB
- Proporción: 1: 1
- Número mínimo de tarjetas: 2
- Número máximo de tarjetas: 10
- Tipos de archivo: PNG, JPG, MP4, MOV, GIF
Ads de carrusel en historias de Facebook
Puedes mostrar tres imágenes en un solo anuncio en Facebook Stories con carrusel expandible. Cuando un usuario llega a tu historia, tendrá la oportunidad de tocar la tarjeta y ver dos tarjetas más.
- Resolución: al menos 1080 x 1080 píxeles
- Tamaño máximo de archivo de imagen: 30 MB
- Relación recomendada: 1: 1
- Ancho mínimo: 500 píxeles
- Número mínimo de tarjetas: 3
- Número máximo de tarjetas: 3
El arte de la publicidad en Facebook es más que tamaños y especificaciones. Este es solo el inicio de una gran estrategia digital para anuncios en esta red social, sigue atento de nuestro blog para más consejos.
взять займ на карту срочно без проверки