Usa Pokemon Go para Atraer Clientes a Tu Negocio
No cabe duda que Pokemon Go es un fenómeno mundial y, luego de anunciar hoy que está sacando su versión para Apple Watch, seguro seguirá incrementando su base de usuarios a nivel mundial. Actualmente ya lleva 500 millones de descargas y 4,600 millones de kilómetros recorridos.
Si no sabes que es Pokemon Go, te explico: Se trata de un juego de realidad aumentada que permite recorrer el mundo real para buscar a estos pequeños monstruos y capturarlos. ¿La meta? ¡Capturarlos a todos! Aquí el trailer que se lanzó originalmente el año pasado:
Existen muchos rumores acerca de cómo se usará la plataforma para apoyar a los negocios que se basan en ubicaciones, como restaurantes, bares, centros comerciales y mucho más. Pero, mientras estas herramientas salen a la luz, pensamos en varias ideas que podrán ayudarles a atraer clientes a sus distintas ubicaciones:
1. Elegir un Equipo
Dentro del juego, los jugadores pueden elegir entre tres equipos diferentes: Valor (Rojo), Instinct (Amarillo y Mystic (Azul), con lo que pueden tomar control de los diferentes gimnasios que hay en el mundo y reclamarlo para su respectivo equipo. ¿Cómo capitalizar esto para tu negocio?
Descuentos por Equipo
Puedes ofrecer diferentes descuentos para tus clientes de acuerdo al equipo que tengan. La dinámica es muy sencilla: Indica a qué equipo le estás dando la promoción y los clientes, al llegar, solo tendrán que mostrarte su perfil y ahí podrás ver a que equipo pertenecen para validar la promoción.
Aduéñate de un gimnasio
Si tienes la suerte de estar cerca de un gimnasio, pide a tu staff que se unan a un mismo equipo para reclamar ese gimnasio y reta a tus clientes a quitarte el gimnasio y, el que lo logre, se puede llevar algún descuento importante o algún obsequio.
2. Comparte tus Capturas
Muestra a tus clientes por redes sociales los diferentes Pokemon que pueden capturar directamente en tu local y rétalos a que vayan a capturarlos ellos mismos.
3. Aprovecha las Pokeparadas
(Pokestops)
Si tienes una parada cercana a tu local, puedes utilizar también los módulos “Cebo” (Lure Module) que te ayudan a incentivar la aparición de diferentes Pokemons que estarán disponibles para cualquier entrenador que se acerque y, teniendo alguna promoción para ellos, podrás ofrecerles algo atractivo para quedarse.
4. Eclociona Huevos
Si has utilizado la aplicación, sabrás lo preciados que son estos huevos para los entrenadores, ya que toman una larga caminata para eclosionar y revelar un Pokemon. Así puedes aprovechar y, mientras están en tu local, alguien de tu staff puede salir a caminar para acumular kilómetros para eclosionar el huevo. Esto no es algo muy común pero vale la pena intentarlo 🙂
En fin, puede haber muchas maneras de utilizarlo y ya vendrán muchas más de manera oficial pero creemos que estas te podrán ayudar a atraer Maestros Pokemon a tu negocio. ¡Atrápalos a Todos!
Referencias: Entrepreneur, Pokemon Go, Apple