¿Cómo Implementar una Estrategia YouTube Ads?
Tener anuncios en distintas redes sociales te puede ayudar a cumplir tus objetivos de forma rápida, por eso nosotros te contamos cómo puedes lograrlo a través de Ads en YouTube.
Los usuarios entran a Google para encontrar ideas sobre qué hacer, adónde ir o qué comprar. A través de YouTube Ads podrás mostrar tus anuncios en la plataforma que todos usan. Las ventajas de publicar un anuncio es que puedes llegar a más clientes, aparecer en el momento justo para el usuario y crecer tu negocio. Lo único que debes hacer es armar la campaña y pagar solo cuando hagan clic en tu anuncio.
¿Qué ventajas tengo de anunciar mi negocio con YouTube?
Estas son las 3 métricas importantes que te pueden ayudar para anunciarte en esta plataforma..
- 1,500 millones de usuarios están registrados y acceden a YouTube cada mes.
- Los usuarios invierten más de una hora mirando YouTube en dispositivos móviles.
- Durante los últimos dos años se duplicó la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian en YouTube.
Sin embargo de estos 3 datos se pueden desglosar varias ventajas:
- Alcance: Al hacer publicidad en YouTube, tienes prácticamente garantizado impactar un público muy amplio. Ya que, en promedio, una persona le dedica alrededor de 40 minutos a la plataforma para ver vídeos.
- Interacción: Esta red social es compatible tanto en versión ordenador como móvil de esta forma podrás interactuar fácilmente con tus clientes y crear un vínculo a través de las emociones que puedes generar con tu vídeo de promoción.
- Análisis de Resultados: YouTube cuenta con su propio sistema de monitoreo llamado “YouTube Analytics” donde podrás encontrar fácilmente los datos que necesitas para cuestionar si es necesario realizar algún cambio.
- Diferenciador de Competencia: YouTube Ads te ofrece la opción de destacarte haciendo uso de vídeos publicitarios para generar un gran impacto comercial.
- Bajo Costo: YouTube Ads te resultará mucho más económico en comparación con la publicidad que se hace en otras plataformas o medios de comunicación.
Tipos de Ads
- Anuncios TrueView.
Los anuncios TrueView son el tipo de anuncio de vídeo estándar en YouTube. Solo pagas cuando los espectadores miran o interactúan con su anuncio.
Pueden ser los anuncios de YouTube de descubrimiento de video que aparecen en la página de inicio de YouTube y los que se reproducen antes de que alguien vea el video que seleccionó en YouTube.
- Anuncios Preroll.
Algunos anuncios in-stream no se pueden omitir y pueden reproducirse antes, a mitad del video o después del video principal. Estos se denominan anuncios Pre Roll y pueden durar de 15 a 20 segundos.
También hay anuncios de video que no se pueden omitir, aparecen a la mitad de un video que dura 10 minutos o más. Puedes incluir personas, diálogos, audio y más elementos que consideres que representan mejor tu marca en 15 a 20 segundos.
- Anuncio Bumper.
Son el tercer y más corto tipo de anuncio de vídeo de YouTube disponible. Con solo seis segundos por bumper, estos anuncios se reproducen antes del video elegido por el usuario.
Los anuncios de video impresionantes no pueden contar una historia lo suficientemente buena en solo seis segundos, pero son un excelente complemento para las campañas de video más grandes en el lanzamiento de un nuevo producto o evento. Solo ten en cuenta de usar estos seis segundos con prudencia e incluye sólo las características de tu marca que deseas que tu audiencia recuerde.
¿Cómo empezar?
Estos son los pasos para empezar a correr tu campaña en YouTube Ads
- Selecciona tu Objetivo: Las opciones son las siguientes.
-Consideración de la marca y del producto: Para captar clientes que compren un determinado producto en tu web.
-Notoriedad de marca y cobertura: Para la notoriedad de la marca y lograr que tu publicidad sea vista por muchas personas.
- Configuración básica de la Campaña:
-Nombre.
-Presupuesto.
-Fecha de inicio y finalización.
-Redes.
-Idiomas.
-Ubicaciones.
-Estrategia.
Ya conoces la guía básica para desarrollar tu estrategia con YouTube Ads.