¿Cómo generar usuarios para mi aplicación?
Hoy en día vivimos en un mundo que está en constante evolución tecnológica, en México existen actualmente 71.3 millones de usuarios de smartphones los cuales cuentan con diversas aplicaciones que se adecuen a sus necesidades.
Google cuenta con su tienda de aplicaciones para que cualquier usuario de smartphone pueda descargar gratuitamente o con algún costo la app que desee, en Play Store hay un total de 3,638,448 aplicaciones, pero lo importante de esta cifra es el número de las apps que realmente merecen la pena.
E incluso hasta para conocer esa información existe una aplicación llamada AppBrain que nos indica cuál es el número de apps con calidad regular y mala calidad.
En la gráfica el indicador azul nos muestra el número total de apps, el indicador verde nos muestra las aplicaciones con calidad regular y el rojo, calidad baja.
El indicador rojo nos muestra que son exactamente 509,382 apps de baja calidad, esta es la cifra roja en la que no debemos caer si lo que buscamos es generar usuarios.
México ocupa actualmente el segundo lugar en uso de aplicaciones en dispositivos móviles en América Latina, donde este mercado tiene ingresos por 2.1 mil millones de dólares, por lo que podemos encontrar una gran oportunidad en este mercado, especialmente en el desarrollo de software y de apps en México es uno de los rubros con mayor crecimiento en el sector tecnológico.
La demanda de aplicaciones empresariales, junto con el crecimiento en el consumo de smartphones y la exportación de software de servicios a precios bajos, han colocado al país en la posición idónea para la consolidación en el desarrollo de aplicaciones.
De acuerdo a estas cifras, es una excelente idea gestionar de una buena manera una app que cubra las necesidades de tu mercado, es por eso que te daremos algunos consejos para generar usuarios para tu app:
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1. Ofrecer una buena experiencia al usuario.
Parece una obviedad, sin embargo la experiencia lo es todo, es importante estar en la mente de tu usuario de forma constante con una impresión positiva que incentive la recompra o un uso constante de tu app, escuchar las recomendaciones es vital para ir siempre mejorando la experiencia.
2. Sugiere al usuario compartir su experiencia en sus redes sociales, directamente desde tu aplicación.
No hay mejor recomendación que la que viene de un amigo o familiar, las redes sociales ayudan a cortar el tiempo de exposición de una recomendación o sugerencia, si permitimos al usuario exponer en redes sociales su experiencia la promoción se hace sin un costo y ello desembocará en nuevos usuarios.
Tiene que ser desde tu app para que no los hagas desviarse ni perder tiempo en hablar bien de ti o compartir qué es lo que han logrado obtener con tu aplicación.
3. Promociona tu app fuera de las tiendas.
Además de la promoción orgánica que puedan generar los usuarios es importante apoyarse de una estrategia de marketing bien pensada, incluso no por ser nativa en digital se debe de excluir una estrategia offline, conociendo qué problema resuelve tu app es más sencillo acercarse a usuarios potenciales y los escenarios pueden ser muy variados.
4. Dales el enlace correcto, para la tienda correcta.
Parece otra de esa obviedades, pero la experiencia del usuario comienza desde que les presentas tu app, si yo soy un usuario Andorid y el link me lleva a la App Stores es muy probable que desista de mi intención de bajar la app y simplemente lo deje para después. No puedes perder una sola oportunidad, es mejor asegurarse que todo lleve al lugar correcto.
5. Encuentra a tus embajadores.
Es más sencillo de lo que te puedes imaginar, basta con mirar los comentarios que te dejan los usuarios que te han dado calificaciones altas en las tiendas de aplicaciones o en tus redes sociales.
Contáctalos de forma directa y ofrece un detalle/regalo que los haga sentirse parte de la marca y que les haga ver que verdaderamente te interesa. Esta tipo de usuario ya esta maravillado con tu app, pero que te acerques de forma personal, eso enamora.
Esperamos que estos puntos te sean de utilidad, seguro hay muchas estrategias que seguir para generar usuarios para tu aplicación, con gusto esperamos tus comentarios.