¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi aplicación?
El posicionamiento de una aplicación depende de varios factores, aquí te enlistamos algunas técnicas para mejorarlo.
Hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar en básicamente cualquier tarea, por lo que existe una gran competencia para llegar a los usuarios correctos entre este mar de opciones.
Para poder destacar se tienen que cuidar muchos detalles que quizás en el momento del desarrollo de la app no se cuidaron, y no solo hablamos de temas de desarrollo sino de cosas también como la manera en la que se presenta la aplicación a los usuarios, por eso a continuación te presentamos algunos consejos de como asegurarte de que tu app tenga más visibilidad y puedas llegar a la gente correcta.
Para un mejor posicionamiento conoce más sobre el funnel de app dando clic aquí
El título y descripción de tu aplicación.
Esta es tu primer tarjeta de presentación al usuario. El titulo debe de ser corto, contener la palabra clave que buscas posicionar y debe de poder leerse directamente en la búsqueda.
La descripción debe de ser lo más completa posible, aunque también debes de tomar en cuenta que los usuarios de entrada solo podrán ver las primeras líneas de está antes de profundizar.
Si quieres destacar algún premio, alguna cita en un medio de comunicación, lo algo que consideres muy importante, aprovecha estas primeras lineas.
Capturas de pantalla e íconos.
Adicional a la descripción también están las capturas de pantalla en las que puedes mostrar más de tu aplicación, así que hazlas lo más atractivas posibles, también puedes añadir un video que muestre el funcionamiento de tu aplicación.
Es bueno poner atención al ícono, un ícono de fondo blanco se perderá y no destacara, has que el ícono de tu aplicación sea llamativo.
Reseñas, calificaciones y opiniones.
Las opiniones positivas y las puntuaciones altas, son una excelente manera de mejorar la posición de tu aplicación.
Si ya tienes usuarios fieles, incentiva a que califiquen tu aplicación y den alguna opinión positiva, no importa si son pocas palabras, esto ayudará bastante al posicionamiento de la aplicación.
Descargas y desintalaciones.
El número de descargas no solo es un indicador de la cantidad de interés que has generado en las personas con la aplicación, sino que también te ayuda a mejorar la posición que tiene, entre más descargas mejor será la posición.
Aún cuando tengamos muchas descargas también hay que estar pendiente de la gente que desinstala la aplicación, ya que esto puede afectar de manera muy negativa la posición.
Si mucha gente instala la aplicación e inmediatamente la desinstala, incluso hasta puede sufrir una penalización.
Las Campañas Universales de Aplicaciones (UAC)
Esta herramienta que Google pone en nuestras manos, aprovecha mucha información tanto de tu aplicación como del mismo Google para encontrar a los usuarios que mejor se ajustan a tu aplicación.
Si no estas seguro de como crear una campaña universal de aplicaciones puedes consultar con un Google Partner como nosotros.