Los Beneficios del Marketing en Tiempo Real
El marketing en tiempo real está enfocado en eventos o situaciones que suceden en el momento, de las cuáles, se busca desarrollar una estrategia digital que consista en crear mensajes atractivos de tu marca aprovechando eventos o noticias relacionadas a tu sector.
En este artículo te contamos los beneficios que puedes aprovechar al realizar marketing en tiempo real para generar impacto y conmoción en diferentes medios como redes sociales o internet en general.
Queremos apoyarte a que tu marca esté en el lugar preciso en el momento indicado. Por eso te compartimos los mejores tips para que tu estrategia genere el mejor impacto para llegar a clientes potenciales y lograr que más gente conozca tu negocio.
Crea contenido de importancia en medio del ruido
Cuando es momento de crear contenido con intención de que se vuelva viral, lo primero que debes de pensar es que sea trabajo útil para la audiencia, intenta no agregar información de más sobre el tema ya que podría volverse un trabajo oportunista o información que ya se cubrió.
De acuerdo con el estudio global Edelman Earned Brand 2018, el 69% de los brasileños abren sus billeteras basados en la postura de las empresas sobre temas relevantes para la sociedad. Para algunos negocios, eso podría significar demostrar el apoyo que tienes en temas sociales y realizar artículos de utilidad sobre el medio.
Incrementa el compromiso de tu mercado
Cuando se trata de crear compromiso con tu mercado la mejor forma de lograrlo es compartiendo videos en redes sociales como Facebook e Instagram, de esta forma tú como empresa puedes hablar con las personas directamente sobre los problemas sociales que les interesa en tiempo real.
Dependiendo de la configuración de tus seguidores, pueden recibir notificaciones cuando inician un video en vivo y se unen a la transmisión. La inmediatez del video en vivo permite que tu como empresa te conectes con tus clientes y escuches lo que es importante para ellos. Después de tu transmisión, puedes guardar el video en tu página y publicarlo en otras páginas e incluso, aumentarlo para obtener una audiencia más amplia.
Escoge los canales y distribuye el contenido cuidadosamente
Existen muchas opciones para poder distribuir tu trabajo, pero el hecho de que puedas publicar contenido en múltiples canales no siempre significa que debas hacerlo.
Según una investigación realizada por Hubspot “los volúmenes de envío de correos electrónicos de marketing han aumentado significativamente en las últimas semanas, lo que implica que las bandejas de entrada de correo electrónico de los suscriptores están más ocupadas de lo habitual.”
De esta forma nos damos cuenta que aunque logres tener un artículo con la mejor intención y probablemente información que sea de utilidad para tus clientes, si no se distribuye cuidadosamente y con una cadencia considerada, podría terminar haciendo más daño que bien en los esfuerzos de tu negocio por llegar a las personas indicadas.
Verónica
29 septiembre, 2020 @ 2:52 pm
Excelente artículo!