¿Tu Negocio está listo para las Compras en Línea?
Las fiestas decembrinas cada vez están más cerca de nosotros, ya se logra percibir el aroma de las tiendas alistandose para vender productos como pan caliente. Según un estudio realizado por Deloitte el 28% de los consumidores comienzan sus compras navideñas desde noviembre y el 33% de ellos deciden aprovechar las ofertas del “Black Friday” o Buen Fin.
Estás justo a tiempo para hacer una junta con tu equipo de marketing y ponerse en contacto para empezar la campaña digital de navidad.
¿Por qué crear una campaña navideña?
Las campañas navideñas no solo sirven para vender aunque, comparando el año 2018 con el 2019 incrementaron las ventas un 7.3%. Estas son las ventajas de crear una campaña navideña además de incrementar las ventas:
- Aumentan presencia de marca.
- Oportunidades perfectas para lanzar un nuevo producto o servicio.
- Adherirse a las nuevas tendencias del mercado.
- Incrementar tu audiencia o tráfico web.
- Captación de nuevos leads.
- Premiar a tus mejores clientes.
Por ello en esta nota te platicaremos las mejores ideas de promoción para las fiestas decembrinas
Tarjetas de Regalo
Las tarjetas de regalo siguen siendo una de las estrategias más confiables para estas fechas, ya que además de ser bastante rentables, los consumidores prefieren comprar algo accesible, rápido y de fácil uso para sus detalles navideños. El mercado de las tarjetas de regalo alcanzará 510 mil millones de dólares para el 2025, esto nos dice que aún estás a tiempo para ser parte de él y no quedarte sin tu rebanada de pastel.
Como dato curioso, además de vender las tarjetas de regalo, las personas que la reciben tienden a gastar 23.41 dólares más de lo que les obsequian.
Descuentos Navideños
Siempre es importante recordar aplicar descuentos y aunque sea algo que todas las marcas generalmente hacen, no quieres arruinarles las compras a los demás ¿o si?. Esta estrategia tiene varias ventajas como dar descuentos adaptados a las necesidades de tu mercado meta, poder realizar los cálculos de gasto que tendrás y de esta forma tener descuentos más atractivos que tu competencia.
Envíos a Domicilio Gratis
En estas fiestas decembrinas necesitas tener envíos a domicilio, y si es gratis ¡qué mejor!, Después de pasar una pandemia muchos de tus clientes no estarán dispuestos a salir de su casa para realizar las compras y el simple hecho de tener los envios gratis les dará el impulso para realizar la compra de navidad. Si logras conocer el ticket promedio de compras de tu consumidor y ajustarte a él para promediar envios gratis en la compra de 599 pesos, tendrás un incremento en tus ventas, ya que la mayoría de personas prefieren gastar más en regalos y obtener el envío gratis.
Con estas 3 estrategias esperamos que tu entrada a la temporada de ventas decembrinas sea triunfal, y tus ventas se incrementen en estas fechas.