Datos para el Sector Turístico en la nueva Normalidad del Marketing
Según un estudio reciente podemos ver que el 90% de los profesionales de marketing enfocados en el sector turístico han tenido que reducir sus presupuestos de campaña. Con este simple dato ya nos podemos dar una idea de la situación del mercado en cuanto al sector turístico de los países, ya que con la llegada de Covd-19 se ha contraído la economía de todos y cada uno de los países afectados y en la búsqueda de reducción de casos este sector ha sido de los más dañados.
Durante este cierre se vieron afectados tanto los viajes de negocios como de placer, pero ahora que empieza a reactivarse la economía es cuando empiezan las preguntas sobre tiempos de apertura y cómo adaptarse a los nuevos cambios del mercado.
Por ello te platicaremos algunos tips para aprovechar la reapertura y saber cómo desarrollar una estrategia durante el proceso.
Informes de Movilidad Local de Google
Gracias a estos informes de localidad de Google puedes identificar las dinámicas de tu mercado y sobre ello aprender sus nuevos hábitos o cambios. Estos informes son por ubicación y te muestran temas como cómo se han desarrollado las visitas a tiendas, malls, supermercados, etc.
Apoyate de las Tendencias
El virus y la pandemia han desarrollado un mercado cambiante y ha tomado una dirección distinta a la que se tenía pensado. Por ello, apoyarte de las tendencias del mercado y analizar cómo actúan en esta nueva normalidad puede ayudar a definir si serán temporales o permanentes.
Un estudio descubrió que la búsqueda de palabras clave como vuelo cancelado, se han multiplicado por 15 en marzo del 2020 en comparación con los datos de enero, pero al estarse abriendo fronteras de nuevo, estos números empiezan a regresar a su normalidad.
Cambios Permanentes
Como hemos visto, muchos de los cambios son temporales, pero al igual muchos de los cambios serán permanentes y como ejemplo están en los filtros de seguridad de los aeropuertos. Habrá otro tipo de segmentos en el sector turístico que crecerán como lo son los tours virtuales en el cual Airbnb decidió apostar por él y ha crecido exponencialmente, tanto que este año ha crecido un 500% y se logra identificar las preferencias por esos cambios en el manejo del turismo.
Con estos datos puedes adelantarte a los cambios y desarrollar la estrategia de marketing que mejor se adapte a tu mercado meta para que al momento que el sector turístico esté listo para regresar a su auge, no te quedes atrás.