Cómo afecta el nivel de calidad de Google el ranking de tus anuncios
Principalmente el nivel de calidad es una estimación de la calidad de tus anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden significar precios más bajos y mejores posiciones del anuncio. Con ello logrará un ranking en la página de búsqueda de Google dentro de los primeros lugares. Aquí te compartimos algunos datos sobre el nivel de calidad.
- Puede ver su nivel de calidad al agregar la columna Nivel de calidad a un informe.
- El nivel de calidad se reporta en una escala del 1 al 10 y, además, incluye la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino.
- Cuanto más relevantes sean sus anuncios y páginas de destino para el usuario, más probabilidades habrá de que sus Niveles de calidad sean más altos.
- El nivel de calidad es una estimación global del rendimiento general en las subastas de anuncios, por lo que no se utiliza durante la subasta para determinar el ranking del anuncio.
Estos son los tres elementos del nivel de calidad que tienes que cuidar y mejorar para que tus anuncios aparezcan en las primeras posiciones del buscador.
Tasa de clicks esperada
La tasa de clicks esperada para cierta palabra clave es una estimación que va en función de los términos de búsqueda, el tipo de dispositivo y otros factores durante la subasta. Sobre ello Google tiene 3 clasificaciones:
- Superior al promedio: Significa que no hay problemas con la CTR esperada.
- Promedio: No existen problemas pero tiene un rango menor y podría darse el caso de que la clasificación baje al número 3.
- Inferior al promedio: cuando sucede que la clasificación es inferior al promedio significa que hay un problema con las palabras clave.
Relevancia del anuncio
La relevancia del anuncio depende del paso anterior en el cual se mide qué tan estrecha es la relación entre la palabra clave y tus anuncios.
Experiencia en la landing page
Como dice Google, por lo general, las páginas de destino con calificaciones más altas están bien organizadas y también incluyen texto que se relaciona con los términos de búsqueda de los usuarios, gracias a eso podrás rankear juntos con los demás datos tu página y anuncios en la parte superior de la página de búsqueda.
Estos tres puntos son muy importantes para lograr un buen ranking en la página de búsqueda de Google y de esta forma obtener más leads en tus campañas.